Noticia

Coches clásicos

Retro Auto Galicia: salón de clásicos en Santiago

Luis Guisado

23/02/2011 - 12:00

El primer Salón del Vehículo Clásico y de Época de Galicia cerró sus puertas el pasado domingo tras el paso de cerca de 20.000 personas por el Reciento Ferial de Amio en Santiago de Compostela. Debido al éxito y a la acogida que ha tenido durantes los tres días de su celebración, se garantiza su continuidad en los próximos años

Entre lo más antiguo del Salón, los visitantes pudieron ver un Hispano Suiza de 1917 y un Bugati de 1925. También fueron focos de atención dos réplicas de los Jaguar que compitieron en las 24 horas de Le Mans, al igual que la captaron el prototipo Fiat Abarth 1.600S, los Porsche 356B y 356C Cabriolet de los 60 y los Chevrolet Corvette. Uno de los grandes atractivos fue la motocicleta BMW modelo R75 África Korps que participó en la II Guerra Mundial y el monoplaza del equipo Benetton perteneciente a Nelson Piquet, piloto brasileño de Fórmula 1. Además, los aficionados pudieron disfrutar de las exhibiciones de pilotos profesionales como Jesús Ferreiro o Luis Penido en la pista de Motorshow.

Los particulares aprovecharon para buscar posibles compradores y los coleccionistas llenaron el Recinto Ferial de maquetas a diferentes escalas, accesorios y todo tipo de instrumentos automovilísticos, lugar ideal para hallar esa pieza que resulta tan difícil de encontrar en el mercado. El plato fuerte lo sirvieron los vehículos que participaron en el Rally internacional Rías Baixas donde 70 equipos iniciaron un recorrido en el Salón que  finalizaría en Vigo. Además, algunos participantes se atrevieron con una gymkana.

El cierre vino de manos del campeón de Europa de rally de carretera, Antonio Zanini, que puso punto y final al monográfico con su conferencia acerca del mundo de la competición. Además, este día fue el de las motocicletas y las concentraciones con exposiciones de Vespa, Lambretta, Volskwagen Escarabajo o Seat 600 entre otros.

Text: Borja García-Donas


Lecturas recomendadas

Buscador de coches