Noticia

Récord mundial de velocidad de un camión híbrido: 236 km/h

Fran Rico

05/05/2012 - 13:38

El camión Volvo híbrido ‘Mean Green’ acaba de batir el récord mundial de velocidad en su categoría: 236 km/h en tan solo un kilómetro. Monta un motor D16 diésel que, junto al eléctrico, ofrece una potencia conjunta de 2.100 CV.

El camión Volvo híbrido ‘Mean Green’ acaba de batir el recórd mundial en la pista de un kilómetro del aeropuerto de Wendover, en Utah; en salida lanzada alcanzó los 236 km/h, mientras que en parado la velocidad punta fue de 153 km/h. La marca ha sido autorizada por el United Status Auto Club, una rama de la FIA en los Estados Unidos. No obstante, aún está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Federación Internacional de Automovilismo.

El Volvo ‘Mean Green’ incluye numerosas mejoras -sobre todo aerodinámicas-, aunque en su mayor parte está fabricado con los mismos componentes de los modelos de producción en serie, incluidos la cabina Volvo VN y el chasis. Mecánicamente, el camión híbrido cuenta con un motor diésel D16 asociado a una caja automática modificada IShift gearbox y otro eléctrico. Ambos proporcionan una potencia conjunta de 2.100 CV y un par de 6.780 Nm (el propulsor eléctrico proporciona 200 CV y 1.200 Nm).

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches