Logo Autobild.es

Ramón Forcada: "La electrónica no es un problema"

Ramón Forcada: "La electrónica no es un problema"

Diego de Arístegui

El jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo, Ramón Forcada, habla sobre el nuevo software Magneti Marelli, y él lo tiene muy claro: "La electrónica no es un problema".

El problema de Honda se llama Magneti Marelli

"La electrónica no es un problema". Así de tajante se ha mostrado Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo en unas declaraciones realizadas al medio italiano GPone, a raíz de los múltiples problemas que parece estar atravesando Honda como consecuencia del software único que están obligados a llevar todos los pilotos a partir de esta temporada. 

Tras el Test Sepang MotoGP 2016, quedó claro que el piloto que mejor ha recibido todos los cambios ha sido Jorge Lorenzo. No sorprende por tanto que Forcada explique que la centralita ofrecida por Magneti Marelli no es tan complicada como algunos dicen: "Está funcionando bastante bien, sólo es un poco más difícil de manejar, pero gracias al trabajo que está haciendo Magneti Marelli, seguramente estemos al mismo nivel que el año pasado". 

Sorprenden estas palabras de Forcada, ya que Valentino Rossi, cuando probó la nueva electrónica en el Test de Valencia, señaló que era una vuelta atrás hasta 2007. Parece que con el paso de los entrenamientos los equipos van entendiendo poco a poco los entresijos de la nueva electrónica que casi está dando más que hablar que los neumáticos Michelin. 

"Antes podíamos predecir una situación con más facilidad, teníamos más opciones para manejar y entender la electrónica. Ahora, simplemente no tenemos un abanico tan grande de posibilidades y por eso hay que seguir trabajando para entenderla de forma completa", explica una de las personas más doctas de la materia en el paddock de MotoGP. La tranquilidad y confianza de sus palabras nos hacen ver hasta qué punto en el box de Jorge Lorenzo están haciendo las cosas bien para llegar a la carrera inaugural de Losail con todas las garantías posibles para empezar el año con buen pie. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.