Logo Autobild.es

Las puertas de coche más raras (y no, no son de superdeportivos)

No hace falta gastarse un dineral para que tu coche abra sus puertas al estilo 'alas de gaviota'.

¿Eres de los que creen que solo los superdeportivos llevan puertas fuera de lo común? Pues te equivocas. No es necesario tener un Mercedes o un Lamborghini para que tu coche se abra de una forma espectacular. De hecho, hay unos cuantos coches a precios asequibles que se abren de maneras muy raras. Hemos elegido cinco de ellos; allá van (no te pierdas sus fotos en la galería que hemos creado):

VÍDEO: Doordefender, protege tus puertas de golpes automáticamente

1. Toyota Sera

El Toyota Sera es un hatchback coupé 2+2 que se vendió entre 1990 y 1996 en el mercado japonés. Montaba un motor 1.5 de cuatro cilindros, que enviaba su potencia al eje delantero a través de un cambio automático de cuatro marchas, o uno manual de cinco. Y, como ves, lo más llamativo eran sus puertas eran estilo 'alas de gaviota'.

2. BMW Isetta

El más que popular BMW Isetta contaba con una única puerta; sin lugar a dudas, un modelo con un tipo de puerta muy peculiar. Fue muy popular en Europa, durante la década los 50.

3. DeLorean DMC-12

¿Quién no recuerda este coche en las escenas de 'Regreso al Futuro'? Sus puertas 'alas de gaviota' y las locuras de sus protagonistas ya forman parte de la historia del cine.

4. Autozam AZ-1

El AZ-1 era un coche pequeño que se vendió en Japón entre 1992 y 1994. El coche fue diseñado por Suzuki, pero se vendió bajo la marca de Mazda Autozam.

5. Mazda RX-8

El Mazda RX-8 que se vendió entre 2003 y 2012, en lugar de llevar únicamente dos puertas, lucía las conocidas como 'suicide doors', un estilo de puertas en las que las traseras se abren al revés (muy populares en coches antiguos).
 

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.