Logo Autobild.es

¿Por qué al aparcar en batería es mejor ir marcha atrás?

¿Por qué al aparcar en batería es mejor ir marcha atrás?
Lo natural y más sencillo sería entrar 'de morro', pero solemos hacerlo 'de culo'. Y es lo correcto. Te explicamos por qué al aparcar en batería es mejor ir marcha atrás.

¿De qué grupo eres? ¿De los que aparcan de frente o de los que lo hacen de espaldas? Vaya por adelantado que las dos maniobras son correctas, pero hay varias razones que explican por qué al aparcar en batería es mejor ir marcha atrás.

Los motivos los encontramos en el blog de Citroën y son los siguientes:

1. Si aparcas de cara vas 'a ciegas'. Es fácil de explicar, si metes primero el morro no ves el hueco de la plaza hasta que ya estás medio dentro, mientras que si aparcas de espaldas tienes que pasar primero la plaza (lo que te da una visión completa del espacio) antes de empezar a maniobrar.

2. Si aparcas de frente, te toca salir de espaldas y ese giro marcha atrás es mucho más peligroso que el anterior. Siempre es mejor abandonar el aparcamiento mirando al frente.

Esta maniobra no la enseñan en las autoescuelas

3. Estacionar el coche marcha atrás es una modalidad de aparcamiento táctico o defensivo. Esta motivación puede ser un poco 'chorra', pero hay quienes la valoran mucho porque, en caso de necesidad, permite huir rápidamente.

4. Si, además, el parking en batería es en una vía pública, las ventajas se multiplican: una menor ocupación de superficie por coche, una invasión menor de la acera debido al voladizo del coche y ofrecer acceso al maletero desde la acera, que es más seguro que tener que salir a la calzada para cargar o descargar. 

Foto portada: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.