Logo Autobild.es

El BMW Serie 8 Concept no podía ser más prometedor

Presentado en el Concorso d’Elleganza Villa d’Este, el BMW Serie 8 Concept muestra cómo será el futuro cupé de altos vuelos de la marca alemana. Deportividad y lujo de la mano para llegar a un nivel superior.

Te interesa: BMW lanza un sistema de carga inalámbrica para el 530e

“El próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica de gran precisión y el lujo moderno pueden ir de la mano. Este será el próximo modelo en la ampliación de nuestra oferta de vehículos de lujo y subirá el nivel para el resto de coupés de este segmento. Durante el proceso, reforzaremos nuestra aspiración al liderazgo de la categoría de lujo”. Palabras de Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y una declaración de intenciones sobre lo que vendrá a representar en 2018 el modelo de producción que derive del BMW Serie 8 Concept que se ha presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Atendiendo al prototipo, mimbres para conseguir lo que se propone no le faltan.

VÍDEO: El BMW Serie 8 ¡prepara su regreso!

Se trata de un gran cupé largo, bajo y ancho, con unas proporciones atléticas que combinan en su justa medida un claro carácter deportivo con una personalidad elegante. Su carrocería cuenta con varias líneas de tensión, pero el conjunto está formado por superficies limpias bastante orgánicas e integradas, que dan lugar a una silueta muy fluida. El principal protagonismo recae en el frontal, que se sitúa en una posición insólitamente baja, con una parrilla de doble riñón alargada y ensanchada, dos finos grupos ópticos con tecnología láser y unas entradas de aire enormes situadas por todo el paragolpes. Los nervios definen tanto al prominente capó como la línea de cintura del deportivo que guía la mirada hacia la zaga sorteando la pequeña superficie acristalada de los laterales o las llantas de 21 pulgadas. Y es que en la trasera, con unos pasos de rueda considerablemente más anchos que los frontales, llama poderosamente la atención la integración del alerón en el maletero, la forma de los pilotos, las musculosas salidas de aire y la doble salida de escape trapezoidal. Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group expone que “El BMW Serie 8 Concept es nuestra interpretación de una máquina vigorosa y con una conducción de alta gama. Es un vehículo deportivo de lujo que representa el dinamismo puro y el lujo moderno como ningún otro. Para mí, es una pieza de pura fascinación automovilística”.

El interior presenta de nuevo ese equilibrio entre deportividad y lujo. De las cuatro plazas hábiles, las traseras parecen testimoniales y la importancia recae en la del conductor. La propia marca afirma que el habitáculo se centra en lo esencial, conducir. Los asientos cuentan con grandes apoyos laterales, el volante está achatado en ambos extremos, el cuadro de instrumentos digital se puede modificar para que muestre distintos tipos de información, los controles de la consola central están agrupados… Y los materiales dejan claro que estamos ante el tope de la gama de BMW: varios tipos de cuero para la tapicería, fibra de carbono, aluminio pulido y hasta cristales Swarovski dando forma a la palanca de cambios y al controlador iDrive.

Este automóvil se asentará sobre la plataforma CLAR que ya estrenó el BMW Serie 7 y que ahora también usa el nuevo BMW Serie 5, una estructura que permitirá ofrecer tanto variantes de propulsión como con tracción a las cuatro ruedas así como una posible versión híbrida enchufable. No se sabe nada sobre sus motores, pero se especula principalmente con dos bloques: un 3.0 de seis cilinros en línea y un 4.4 V8 turbo. Además, se dice que más adelante, tras el lanzamiento del Serie 8 Cabrio, la marca podría introducir una variante deportiva que estrenaría oficialmente el nombre de BMW M8 y que podría montar el motor 6.6 V12 del BMW M760i. El precio base del modelo en Europa será de 150.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.