Logo Autobild.es

Primeras fotos del nuevo Citroën DS

Primeras fotos del nuevo Citroën DS

Fran Rico

El nuevo Citroën DS podría ser una mezcla de berlina y familiar. Todo apunta a que será parecido al concepto Metrópolis que la marca presentó en Shanghai. Sustituiría a la berlina C6 y podría ser mostrado el mes que viene en el Salón de Pekín o en el Salón de París de finales de año.

El nuevo Citroën DS saldrá a escena este año. Citroën, que pretende reforzar la gama DS, está pensando en una mezcla entre berlina y familiar. Después del utilitario Citroën DS3, del compacto Citroën DS4 y del nuevo concepto de berlina Citroën DS5, la marca francesa busca romper moldes en el cercano Salón de Pekín, que abrirá en el mes de septiembre.

Primeras fotos del nuevo Citroën DS

El nuevo DS aún no tiene nombre y, como avanzábamos en AUTOBILD.ES cuando estuvimos con el concept Citroën Metrópolis, podría llamarse DS6 o DS9.

Este coche sustituiría al Citroën C6, en consecuencia, el nuevo DS pasaría a ser el buque insignia de la marca francesa. Además, el C6 no ha tenido mucho éxito: en cinco años de comercialización, tan solo se han vendido 20.000 unidades, lo que Citroën esperaba vender de forma anual.

Todavía no hay fotos del próximo DS. Pero las dos imágenes que te mostramos permiten ver un capó largo, como el del Metrópolis; los faros y la parrilla de una berlina, y quizá una parte trasera de estilo coupé. Un diseño exterior que los ingenieros del grupo PSA Peugeot Citroën elaboraron en Shanghai (China). El nuevo DS vendría a cubrir no solo las necesidades que la firma gala tiene en el continente asiático, sino también a deslumbrar con unas líneas futuristas en Europa.

Primeras fotos del nuevo Citroën DS

Todo apunta a que lleve un motor V6 de 2 litros, con una propulsión superior a 200 CV, al igual que el Metrópolis y el C6. A pesar de que hace ya dos años de la presentación del Metrópolis, la nueva alianza entre General Motors y PSA Peugeot Citroën permitiría que el nuevo DS montase el chasis Epilson II y un motor más potente que los que fabrica el gigante europeo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.