Logo Autobild.es

Motorland Aragón seguirá acogiendo MotoGP hasta el 2021

Motorland Aragón seguirá acogiendo MotoGP hasta el 2021

Diego de Arístegui

Motorland Aragón seguirá acogiendo MotoGP hasta el 2021. Una gran noticia para el motociclismo español que ve cómo uno de sus circuitos se mantendrá en el calendario mundialista durante 5 temporadas más.

Así se burla Iannone de Andrea Dovizioso en las redes sociales

Motorland Aragón seguirá acogiendo MotoGP hasta el 2021. Tanto el Gobierno de Aragón como Dorna, la empresa encargada de la explotación comercial del Mundial de Motociclismo, han alcanzado un acuerdo a través del cual la cita mañana seguirá formando parte del calendario de MotoGP al menos durante 5 temporadas más. 

De esta forma, España sigue asegurándose su presencia en el Campeonato del Mundo con varios circuitos dentro del calendario. Hace menos de un mes disfrutamos de unas apasionantes carreras en el Circuito de Jerez, y la próxima semana le tocará el turno al Gran Premio de Catalunya. La cita en Motorland será la tercera que se dispute en nuestro país los días 23,24 y 25 de septiembre, mientras que el fin de fiesta lo acogerá el Circuito de Cheste.

El de Motorland es uno de los trazados más nuevos que existen actualmente en el motociclismo. Su diseño, instalaciones y situación geográfica hacen que sea uno de los circuitos con mejor crítica por parte de todo el paddock mundialista. De hecho, siempre es una de las carreras que año tras año recibe el premio a el mejor GP de la temporada

En 2015 asistimos a tres vibrantes carreras en el Circuito de Alcañiz. Miguel Oliveira se llevaba la victoria en Moto3 y proseguía su persecucción hacia el liderato de Danny Kent, carrera en la que el británico cometió un error garrafal que le dejó por los suelos. Por su parte, en Moto2 Tito Rabat y Álex Rins nos regalaron un vibrante duelo, aunque el plato fuerte vino con MotoGP

La victoria tuvo un dueño claro desde el primer momento con Jorge Lorenzo, pero la batalla por la segunda posición fue antológica. Dani Pedrosa y Valentino Rossi levantaron de sus asientos a los miles de aficionados que se desplazaron hasta el circuito aragonés con adelantamientos muy al límite. Vimos la versión más agresiva de un Dani Pedrosa que terminó segundo y dejó al piloto italiano en el último escalón del podio. 

Fuente: EFE y Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.