Logo Autobild.es

MotoGP GP Italia 2014: lo que fue noticia

MotoGP GP Italia 2014: lo que fue noticia

Juan Pablo Esteban

El GP de Italia, la sexta prueba del Mundial de Motociclismo que se disputó en el circuito de Mugello, deparó muchas noticias destacadas. Aquí te las contamos.

Tras un intenso fin de semana de carreras, el GP de Italia 2014 ha dejado muchos titulares destacados. A parte de tres emocionantes carreras con las victorias de Fenati en Moto3, Rabat en Moto2, y Márquez en MotoGP, el circuito de Mugello vivió varios acontecimientos dignos de mención.

GP italia 2014 Rossi mono Simoncelli

En la antesala del Gran Premio se celebró un emotivo acto en el que Marco Simoncelli, Campeón del Mundo de 250 y que perdía la vida tras sufrir una caída en Sepang en 2011, era inscrito de forma póstuma en el Salón de la Fama del Mundial como 'MotoGP Legend'. El último piloto que recibió este galardón fue Casey Stoner.

Precisamente el nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi, que en Mugello llegaba a su GP número 300, homenajeó a 'SuperSic' con un mensaje especial en su mono. Y al parecer le dio suerte, porque tras salir desde la décima posición en parrilla logró subirse al podio en uno de sus circuitos donde más ha ganado, hasta en nueve ocasiones.

GP italia 2014 Rossi

Rossi, además, estrenó una decoración muy especial en su casco con macarrones y un mensaje con doble sentido: "la pasta que no se pasa".

El recuerdo a Marco Simoncelli tuvo también un momento álgido con la vuelta de honor que Loris Capirossi dio en su honor antes de la carrera, con la moto que pilotó Marco en su etapa en MotoGP.

MotoGP Italia 2014 Andrea Iannone

En el GP de Italia 2014 vimos volar a la Ducati de Andrea Iannone: en la larga recta del circuito de Mugello alcanzó los 349,6 km/h, estableciendo un nuevo récord de velocidad máxima en la categoría reina. El piloto italiano superó en el FP3 el anterior registro de Dani Pedrosa (349,288 km/h), aunque en carrera la moto más veloz fue la Honda de Álvaro Bautista, con 345,8 km/h.

GP Italia 2014 Fernando Alonso

MotoGP siempre atrae a otras figuras del deporte, y en Mugello se dejaron ver Fernando Alonso, quién se fotografió con Márquez y Rossi, entre otros, y Sete Gibernau. El piloto español, ya retirado de los GGPP, fue uno de los pilotos que más luchó con el mejor Valentino Rossi de la época, al que ganó en numerosas ocasiones, y se mostró entusiasmado ante el gran espectáculo que vimos en el GP de Italia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.