Logo Autobild.es

Llega el Kia Sorento 2014: más espacioso y tecnológico

Llega la tercera generación del Kia Sorento. Su diseño, inspirado en una nueva filosofía denominada 'Streetwolf', le aporta un toque más elegante y refinado. El interior del Kia Sorento 2014 es más espacioso, entre otras cosas, para dar cabida a los mandos que controlan el aluvión de novedades tecnológicas.

El Kia Sorento 2014 es más espacioso y tecnológico que el modelo al que sucede. Tiene el techo más bajo, la línea de cintura más alta y una constitución más fuerte. Vamos, que se puede decir que antes de su presentación, la tercera generación del Sorento ha pasado unos cuantas horas poniéndose a punto en el gimnasio.

El diseño está inspirado en una filosofía que sus creadores han denominado 'Streetwolf' (lobo de calle). Puede que la idea que quieran transmitir es que el nuevo Sorento es menos campero y más urbano, y han puesto mucho interés en que sea lo suficientemente elegante para hacer girar las cabezas a su paso por la urbe.

Visto de frente, el Sorento 2014 tiene una parrilla más vertical con forma de 'nariz de tigre' con el borde cromado inspirada en la del Kia Cross GT Concept. Es, además, más bajo, más ancho y más largo que el Sorento actual, por lo que su imagen es más dinámica. Su carrocería se ha visto alargada en 95 mm, hasta los 4,78 metros, mientras que la distancia entre ejes también ha crecido en 80 mm, mejorando la habitabilidad interior en las tres filas de asientos.

Y es que aunque la línea de techo es más baja, los cojines de los asientos incrementan el espacio para la cabeza de los ocupantes de las tres filas (el nuevo Sorento se venderá con cinco y siete plazas). Aumenta también el espacio de carga, especialmente con las últimas butacas plegadas (lleva un sistema de plegado remoto con palancas en los laterales) y estrena un sistema de almacenamiento bajo el suelo.

Si el estilo exterior ha sido desarrollado por el centro de diseño de Kia en Namyang, Corea, para el interior Kia ha buscado ayuda europea. La cabina, más sofisticada y lujosa, es obra de un grupo de diseñadores con sede en Frankfurt (Alemania). Su máxima ha sido transmitir sensación de amplitud y para conseguirlo han preparado un amplio panel de instrumentos encastrados en un salpicadero de líneas envolventes que se extiende hasta los revestimientos de las puertas.

Derroche tecnológico para el Kia Sorento 2014

No podemos dejar el interior del Kia Sorento 2014 sin hablar del interfaz de usuario inspirado en el diseño de los relojes suizos y desde el que se controlan todas las tecnologías HMI de Kia. 

El nuevo Sorento estrena avanzadas tecnologías a bordo para hacer más agradable la experiencia de conducción. En función del mercado, entre los nuevos elementos destacan el monitor de visión periférica (Around-View Monitor), con cuatro cámaras que ayudan al conductor cuando aparca; y el "Smart Power Tailgate", un sistema que abre el portón trasero automáticamente cuando nota que la llave está próxima al maletero.

Muchas son también las novedades en seguridad activa: control de crucero adaptativo inteligente; sistema de asistencia de mantenimiento de carril, que emite una alerta sonora cuando el conductor se desvía del carril seleccionado sin utilizar los intermitentes; alerta de colisión frontal; sistema de detección de ángulo muerto; sistema de Control trasero del tráfico; y función de información de límite de velocidad, que muestra el límite de velocidad en el panel de instrumentos del conductor basándose en cámaras detectoras de señales de la carretera.

Cinco motores a elegir

Todo este trabajo de mejora de diseño y tecnología se cierra con la oferta mecánica. Los compradores del nuevo Kia Sorento podrán elegir entre cinco mecánicas, con rangos de potencia que oscilan entre 172 y 270 CV. Habrá un 2.4 gasolina de inyección directa (GDI), motores 2.4 y 3.3 con inyección multipunto (MPI), y los revisados motores 2.0l y 2.2 l "R" turbo-diesel. En Europa, se dispondrá únicamente de los motores 2.2 turbo diésel y 2.4 GDI, donde se espera que el motor diésel acapare la mayor parte de las ventas.

La tercera generación del Sorento ha sido presentada en Corea, la puesta de largo del Kia Sorento 2014 en Europa será a principios de octubre, coincidiendo con el Salón de París 2014 (aquí tienes las novedades del Salón del Automóvil de París 2014). Entre tanto, te dejamos con el vídeo que utilizó Kia para anunciare la llegada de su nuevo SUV:

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

En el siguiente enlace puedes encontrar la ficha Euro NACP del Kia Sorento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.