Logo Autobild.es

Huelga de examinadores de la DGT este verano

Huelga de examinadores de la DGT este verano
La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) acaba de detallar una convocatoria de huelga de examinadores de la DGT para este verano. La situación de crisis en torno a la obtención del carné de conducir se viene denunciando en las últimas semanas de forma más acusada, aunque las advertencias de las autoescuelas datan ya de 2013.

No te pierdas: Las 100 mejores autoescuelas de España

La convocatoria de huelga de examinadores de la DGT publicada en el blog de la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) de cara a este verano afecta a los meses de junio y julio. La situación de crisis en torno a la obtención del carné de conducir se viene denunciando en las últimas semanas de forma más acusada, aunque las advertencias datan de 2013 por parte de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Vídeo: 10 años del carné por puntos:

Las movilizaciones empezarán el 2 de junio con una manifestación ante la Dirección General de Función Pública, mientras que se convocarán paros a partir de la última semana de junio y durante todo el mes de julio en toda España. “Compañeros, por dignidad, por amor propio, lucharemos por nuestro puesto de trabajo. No podemos seguir en estas condiciones de trabajo y la única salida es paralizar este servicio hasta que se garantice que se consigue lo que por justicia nos pertenece”, asegura Joaquín Jiménez Murillo, presidente de ASEXTRA.

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, ha asegurado que “esta huelga llevará a la parálisis al sector de las autoescuelas”, agravándose aún más la situación que se preveía para este verano. Por otro lado, dice comprender la posición de los examinadores, al tiempo que considera “muy triste que se haya llegado a esta situación, que venimos denunciando desde hace tiempo”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.