Noticia

La DGT abre los cursos de recuperación a nuevas entidades

La DGT abre los cursos de recuperación a nuevas entidades

Vicente Cano

02/10/2015 - 09:04

La DGT ha abierto los cursos de recuperación de puntos a nuevas entidades como Pons Seguridad Vial o la Fundación UNED, que se unirán a la Confederación Nacional de Autoescuelas.

La competencia es buena deben haber pensado en Tráfico para tomar la decisión de abri los cursos de recuperación a nuevas entidades. Desde la llegada del carné por puntos, en julio de 2006, solo la CNAE –Confederación Nacional de Autoescuelas- había ofrecido la posibilidad de recuperar 4 u 8 puntos de carné en dos cursos que, en su día, tardaron demasiado tiempo en arrancar por problemas logísticos, de accesibilidad a los centros y de falta de contenido.

No te pierdas: "Las autoescuelas suben un 16% y los permisos caen un 52%"

Ahora, las condiciones de licitación de la DGT establecen que se debe haber al menos, un centro con cursos de recuperación de puntos en cada municipio de más de 80.000 habitantes; y a menos de 30 kilómetros de distancia de las localidades con más de 20.000 vecinos o 10.000 conductores. Hasta ahora venían operando 240 centros de este tipo en España, aunque se espera que el número vaya en aumento a partir de ahora.
Así será por ejemplo en Galicia, Asturias y Cantabria, donde Pons Seguridal Vial impartirá cursos de recuperación en 42 centros, con un incremento de 11 centros en Galicia, por 2 en Asturias y otro en Cantabria.

La región principal en la que está configurado el mapa de centros de recuperación de puntos en España es la que comprende Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, que se ha licitado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Invesford, que deberá gestionar 65 centros.
 
Es importante remarcar que los nuevos cursos de recuperación de puntos se ubicarán en  con los centros ya existentes de la CNAE en este mercado liberalizado, de hecho, en muchos lugares la adjudicataria sigue siendo la propia Confederación de Autescuelas, como en Andalucía y Extremadura, región para la ahora la DGT establece un mínimo de 64 centros de recuperación o Madrid, Canarias, Ceuta y Melilla, donde se contemplan al menos otros 46. También en Aragón, Castilla y León y La Rioja, la CNAE deberá tener próximamente al menos 50 de estos centros disponibles. El coste para la recuperación parcial de puntos será de 174,93 euros mientras que la recuperación de la licencia para aquellos conductores que hayan agotado todos los puntos del carnet será de 329,30 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches