Logo Autobild.es

Graba a un camión con residuos nucleares por su barrio

Graba a un camión con residuos nucleares por su barrio
Aquí tiene un vídeo de un camión con residuos nucleares que se pasea por un barrio cualquiera de Estados Unidos. El autor de esta grabación se ha quedado sorprendido por el tamaño del remolque que transportaba la basura nuclear.

No te pierdas: ‘Audi Mesarthim F-Tron Quattro, el primer coche nuclear

Graba a un camión con residuos nucleares por su barrio. Es decir, cuando abrió la puerta de su casa se encontró con una enorme caravana de vehículos que estaba presidida por un camión con una cápsula con restos nucleares. ¿Qué pensarías si te encontraras algo así en tu ciudad?

El autor del vídeo, Robert, se quedó sorprendido por el montaje de la caravana de residuos nucleares. En la cápsula, se puede ver que los restos nucleares son de Clase C y no son los más radiactivos de todos los que se generan en las centrales nucleares.

Resulta impresionante ver el tamaño del remolque con 96 ruedas. Esta plataforma debe ser muy estable y circular a baja velocidad para impedir, de todos los modos posibles, que se ocasione un accidente.

Los residuos nucleares deben ser transportados por carretera hasta acabar en los cementerios nucleares. En España, este tipo de transportes también se realiza con una precaución muy alta y, por supuesto, es necesario pedir autorización a las autoridades y que el convoy está acompañado por la Guardia Civil.

[yb:https://youtu.be/oANCQyWluOk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.