Logo Autobild.es

Una clase rápida y sencilla del transporte con remolque

Una clase rápida y sencilla del transporte con remolque
Estáis ante una clase rápida y sencilla de cómo transportar equipaje en un remolque. Simplemente con un coche en miniatura y una cinta de correr esta lección se nos quedará grabada en la mente.

Aquí tenéis una clase rápida y sencilla sobre el transporte con remolque. Y es que, como siempre se ha dicho, más vale una imagen que cien mil palabras. El vídeo que os traemos no cuenta con demasiado presupuesto ni con las mejores tomas para que entiendas la importancia de colocar bien el equipaje en el remolque, basta con una cinta de correr, un coche de miniatura y un remolque del mismo tamaño. Créeme que vas a ser una de las lecciones que más rápido aprendas.

No es raro ver a turismos empujando un remolque. Solo hace falta colocar una bola de enganche en la parte trasera de nuestro vehículo y conectar en ella un remolque. Lo que no todos los conductores saben que llevar enganchado un remolque puede dejarte en una situación muy peligrosa si no respetas una serie de normas y eres consciente de lo que transportas. La velocidad excesiva juega en nuestra contra en todos los casos, pero con un remolque tras nosotros es una idea aún más peligrosa.

Otra de las normas que debemos respetar si queremos que nuestro remolque no nos juegue una mala pasada es la de colocar correctamente el equipaje que queramos transportar en el propio remolque. Es precisamente esta lección la que quiere enseñar el vídeo, el cual simplemente con un Ford Mustang en miniatura y una cinta de correr logra explicar de manera asombrosa. Si el peso no está distribuido correctamente, el remolque provocará que el vehículo pierda el control solo con un pequeño golpe o giro brusco.

No te pierdas: 'Cómo conducir un remolque con carnet B'

Como puede verse en el vídeo, si el peso está distribuido en su mayoría delante de las ruedas del remolque, una maniobra brusca no comprometerá el control del vehículo pues la trayectoria no se verá interrumpida de manera súbita. Ahora, si en lugar de colocar el grueso del equipaje en esta zona lo hacemos en la parte más retrasada, un simple golpe provocará el automóvil pierda el control sin que haya posibilidad de recuperarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.