Logo Autobild.es

Ford Raptor F-150 SVT Edición Especial 2013, superlativo

Marcos Diego

La marca de Detroit acaba de presentar una edición especial del Ford Raptor SVT 2013. Monta un bloque V8 de 441 CV y cuenta con varios detalles exclusivos.

La compañía americana ha desvelado el Ford Raptor F-150 SVT Edición Especial, que añade detalles exclusivos sobre el acabado de lujo existente. La edición especial del pick-up de Ford está disponible en dos colores: rojo rubí metálico y negro metalizado tuxedo. Además, un vinilo con el nombre del modelo ocupa gran parte del capó.

El interior del Ford Raptor F-150 SVT Edición Especial también mejora con acabados de mayor calidad para el panel superior, la consola central y los paneles de las puertas. Los asientos son de cuero rojo con inserciones en negro, exclusivos para esta edición especial.

Según Doug Scout, responsable de comercialización de Ford Truck, "los propietarios de un Raptor buscan un alto rendimiento en carretera, sin comprometer las capacidades todoterreno y con las características y los lujos que se encuentran en camiones premium de hoy". Además, añade: “Desde su lanzamiento en 2009, nos hemos movido continuamente para que el Raptor avance en capacidad y diseño, y la Edición Especial 2013 es mejor Raptor todavía". 

Desde la compañía presumen de la habilidad y poder de su pick-up. Lo cierto es que le sobran estas cualidades, como puedes comprobar en el asalto de un Raptor SVT de 441 CV a Nürburgring. En 2012, y como muestra de esa evolución continua, el Raptor añadió una cámara, montada en la rejilla, para mejorar visibilidad del conductor al atravesar terrenos difíciles. También añadieron un diferencial Torsen, que permite al sistema de tracción integral que incorpora equilibrar la tracción entre las rueda delanteras.

Para 2013, en el Ford Raptor F-150 SVT Edición Especial se han incorporado varias mejoras. Monta unas nuevas ruedas que aumentan el agarre en condiciones de baja adherencia, faros de alta intensidad, que mejoran la visibilidad, y el sistema MyFord Touch, que permite una mayor conectividad.

En cuanto al motor, el Ford Raptor F-150 SVT Edición Especial esta disponible con única motorización. Monta un bloque V8 que entrega 411 CV de potencia, acoplado a una transmisión automática secuencial (SelectShift) de seis velocidades.

El pick-up americano ha encontrado un nicho envidiable dentro del segmento, y así lo demuestran sus ventas que aumentaron un 14% durante 2013. El Ford Raptor F-150 SVT vendió en 2012 más de 13.000 unidades, lo que supone una buena cifra para un vehículo de este tipo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.