Logo Autobild.es

¿Está planeando Google hacer la competencia a Uber?

¿Está planeando Google hacer la competencia a Uber?
La guerra está servida o eso parece. Hay sospechas fundadas de que Google podría estar planeando hacer la competencia a Uber usando su coche autónomo como método de transporte compartido. La respuesta de Uber sería crear su propio coche sin conductor.

La relación entre el macrobuscador y la aplicación de movilidad compartida viene de lejos. De hecho, la primera es dueña de una importante parte de la segunda, por eso sorprende saber que, aunque no hay nada confirmado, hay sospechas de que Google podría estar planeando hacer la competencia a Uber.

Ambas plataformas están unidas también por un nombre: David Drummond. Drummond, un alto directivo de Google y miembro del equipo responsable de la 'app', fue quien promovió la compra de un buen 'pellizco' de Uber en la que fue una de las mayores transacciones del gigante informático (gastó 258 millones de dólares). 

No te pierdas: Google busca socios para un coche autónomo global

La compra se cerró hace ahora un año y medio; tiempo después del cual todo apunta a que Google quiere hacer la competencia a Uber. ¿Cómo? Utilizando sus coches autónomos como medio de transporte compartido.

La idea no es descabellada. Larry Page, uno de los creadores de Google, ha mostrado siempre su interés por hacer del coche autónomo de Google un medio de transporte colectivo y sostenible. Además, desde la web Bloomberg aseguran que el gigante informático ha realizado ya algunas pruebas a través de sus sistema Mountain View y que miembros de Uber, tras descubrir algunas capturas de pantalla, han pedido la dimisión de Drummond. Es más, aseguran que Uber ya habría planeado su respuesta con un acuerdo con la Universidad de Carnegie Mellon para desarrollar su propio coche autónomo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.