Logo Autobild.es

El nuevo Elio es "más ecológico que el pedo de una vaca"

El nuevo Elio es "más ecológico que el pedo de una vaca"
Para la presentación en sociedad de su nuevo vehículo, Elio Motors ha informado de que éste será "más ecológico que el pedo de una vaca". Equipa un motor tricilíndrico de un litro capaz de rendir 55 CV.

Hay formas y formas de vender tu coche como ecológico. Elio Motors ha elegido la peor de todas, pero posiblemente una de las más claras. Te comento. Esta compañía americana que produce coches que respetan el medio ambiente ha presentado su última creación: un triciclo. Hasta ahí, todo correcto; pero es que en su presentación en sociedad, el constructor ha manifestado que su nuevo Elio es "más ecológico que el pedo de una vaca".

Elio Motors

Según Elio Motors, una vaca produce aproximadamente 11 kg de metano al año entre eructos y pedos -perdona por ser tan claro-, casi unos 2.195 de CO2, mientras que su automóvil emitiría 2.041 kg de CO2 si recorriese 32.186 km en 365 días.

En una nota más seria, la compañía ha informado de que su triciclo, que llegará en 2015 y que tendrá un precio de 4.930 euros, consumirá 2,8 l/100 km. Con esta cifra, y siempre según Elio Motors, el conductor se ahorrará 1.085 euros si recorre 15.000 km al año.

Elio Motors Pedo Vaca

Por ahora, este vehículo, que equipa un motor tricilíndrico de un litro y 55 CV -va asociado a un cambio automático de cinco velocidades-, lleva más de 14.000 reservas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.