Logo Autobild.es

Bill Gates apoya los motores ecológicos

Bill Gates apoya los motores ecológicos
Bill Gates, el multimillonario creador de Microsoft, invierte en la creación de motores ecológicos a través de la compañía EcoMotors. El gurú tecnológico se muestra encantado ante la idea de un motor de combustión eficiente que utiliza el 50% de las piezas que usa un motor tradicional.

Bill Gates y EcoMotors están diseñando unos revolucionarios motores ecológicos, que utilizan la combustión interna pero reducen considerablemente las emisiones al mismo tiempo que amplían la eficiencia. 

Bill Gates

Foto: Twitter Bill Gates

En los últimos 100 años, el motor de combustión interna ha cambiado la vida de las personas, pero no ha cambiado su funcionamiento base. EcoMotors, gracias a la inversión económica de Bill Gates, pretenden la creación de motores ecológicos. Basados en la energía limpia, disminuyen el impacto en el medioambiente y utilizan las nuevas tecnologías. 

Para Bill Gates, los motores ecológicos de EcoMotors "pueden ser uno de los grandes avances en automóviles, camiones y transporte marítimo". Estos nuevos motores reemplazarían a todos los existentes hoy en día. 

Los motores ecológicos de EcoMotors en los que ha invertido Bill Gates se basan en la eficiencia. Reducen en un 50% las piezas que utilizan otros modelos, lo que les hace más ligeros y más pequeños. Todo esto ayuda a que se consuma menos combustible. 

La idea de los motores ecológicos nació en EcoMotors cuando trabajaban en un helicóptero no tripulado para el departamento de Defensa de Estados Unidos, mediante la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación (Darpa por sus siglas en inglés). Darpa ha trabajado a través de su historia para desarrollar las nuevas tecnologías y darles una utilidad global. 

Motor

Si los motores ecológicos por los que aboga Bill Gates consiguen salir adelante, se tratará de una innovación que podría impulsar economías enteras y ayudar al crecimiento económico. EcoMotors defiende que se puede avanzar mucho en tecnología usando medios "poco ortodoxos y sencillos". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.