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Cinco diferencias clave entre el Volvo C40 y el Volvo XC40 Recharge

Cinco diferencias clave entre el Volvo C40 y el Volvo XC40 Recharge

El Volvo C40 y el XC40 Recharge son dos coches iguales, por su plataforma, por su oferta mecánica eléctrico y porque comparten muchos elementos, pero hay cinco diferencias clave entre el Volvo C40 y el Volvo XC40 Recharge. Te las contamos.

Aunque antes de comenzar con las diferencias es fundamental que te hablemos de sus similitudes. Y la más importante es que montan el mismo tipo de motores eléctricos. Concretamente, se ofrecen en dos versiones:

La primera de ellas se llama Single y monta un solo motor en el eje delantero de 231 CV; la segunda se denomina Twin, porque monta dos motores, uno en cada eje, tiene 408 CV y, lógicamente, tracción integral. 

Hay que dejar claro también que solo valoramos aquí la versión Recharge del Volvo XC40, ya que este también está a la venta con motores de combustión de gasolina, como electrificados (híbridos enchufables: B3 y B4), con potencias de 130 a 197 CV.

Diseño y concepto

Se construye sobre la plataforma CMA de Volvo
Se construye sobre la plataforma CMA de Volvo
Prueba Volvo C40 Recharge

Sin lugar a dudas, el apartado estético es en el que más se diferencian el Volvo XC40 Recharge y el Volvo C40 Recharge. Ya que el primero es un SUV convencional que mide 4,43 metros de largo y el C40, aunque mide algo menos (4,42), lo destacable es que es un SUV de estilo coupé, es decir, con línea de techo descendente a partir del pilar B.

Espacio interior

Con los reposacabezas, la visibilidad por la luneta trasera es casi nula
Con los reposacabezas, la visibilidad por la luneta trasera es casi nulaAUTO BILD.
Prueba Volvo C40 Recharge

El interior del XC40 (arriba) es el mismo del C40 (debajo), pero hay diferencias en las plazas traseras, que vienen condicionadas por la caída del techo, que no solo limita el espacio a lo alto en la segunda fila, como indica en la imagen Gabriel Jiménez, director de Auto Bild, sino que dificulta el acceso a esta zona. Por tanto, el XC40 es más recomendable para familias que el C40 Recharge

Y también hay ligeras diferencias en el espacio de carga. Ambos Volvo disponen de dos maleteros: uno delante y otro detrás. El delantero es de 31 en ambos casos, pero el trasero tiene una capacidad de 419 litros en el XC40 y de 414 en el C40. Recharge

Consumo

Prueba Volvo C40 Recharge

La verdad es que no son diferencias importantes, pero ahí están y tratándose de modelos 100% eléctricos hay que destacarlas. El XC40 Recharge declara un gasto medio de 18,6 kWh/100 km, mientras que el C40 Recharge promete un gasto de 18,1 kWh/100 km. Quizás vienen condicionadas por el coeficiente aerodinámico Cx, que es de 0,32 en el C40 y de 0,33 en el XC40.

Autonomía

Como consecuencia del consumo, la autonomía media homologada también varía en uno y otro modelo. En el caso del C40 es de 437 km y el XC40 se conforma con 423 km, siempre según los datos obtenidos con el protocolo WLTP.

El precio

Y la tarifa oficial es otra de las grandes diferencias entre estos dos modelos eléctricos suecos. Como ya puedes suponer, el coupé es más caro. El Volvo C40 Recharge está disponible desde 47.143 euros en la versión Single de 231 CV y desde 55.409 euros en el caso del Twin con dos motores y 408 CV.

Los precios en el caso del XC40 Recharge son de 44.618 euros el Single y 52.885 euros el Twin. Precios oficiales sin descuentos ni plan Moves III en todos los casos.

Etiquetas: SUV de lujo

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