Logo Autobild.es

Bill Ford presenta el nuevo Ford Mustang en el Burj Khalifa

Bill Ford presenta el nuevo Ford Mustang en el Burj Khalifa

José María Martín Spuch

Bill Ford, director ejecutivo de Ford, presenta el nuevo Ford Mustang en el Burj Khalifa. El modelo representa el inicio de su nueva unidad de negocio en Oriente Medio y África. El evento, que fue retransmitido en directo en todo el mundo a través de Youtube y cerca de 10.000 personas se reunieron en el Downtown de Dubái, los alrededores de la Fuente de Dubái y el propio hotel para seguir el acontecimiento.

Ford abre una nueva línea de negocio en Oriente Medio y África y como gesto simbólico el director ejecutivo de Ford, Bill Ford, presenta el nuevo Ford Mustang en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

El evento, que fue retransmitido en directo en todo el mundo, a través de Youtube, reunió 'in situ' a cerca de 10.000 personas entre el Downtown de Dubái, los alrededores de la Fuente de Dubái y el propio hotel. Bill escenificó la puesta del caballo, el icónico emblema del pony (situado en la calandra) a un Ford Mustang 2015 de color amarillo alojado en la 112ª planta del rascacielos. Ford se ha asociado con varias organizaciones, incluidos el Departamento de Turismo y Comercio de Dubái, la Cámara de Comercio de Dubái y Emaar Properties, para hacer realidad este evento.

Bill Ford presenta el nuevo Ford Mustang en el Burj Khalifa
Según afirmó en la entrevista posterior, "hoy hemos plantado la bandera Ford en Oriente Medio y África, una región emocionante y vibrante que representa la frontera final del crecimiento para la industria del automóvil". "También hemos enviado un mensaje a todo el mundo, en el que contamos que el Mustang va a ser un icono global tras 50 años siéndolo en Estados Unidos".

Descubre y escucha cómo suena el motor 2.3 Ecoboost del Ford Mustang

Con este movimiento empresarial, Ford cubre el negocio de la compañía en 67 mercados en las regiones del norte de África, África subsahariana, Sudáfrica y Oriente Medio. Se espera que las ventas del sector crezcan en un 40% hasta alcanzar 5,5 millones de unidades vendidas de aquí a 2020. Para satisfacer la demanda, Ford proyecta el lanzamiento de 25 modelos en la región hasta 2016, incluido el nuevo Mustang, que debutará el próximo año.

Además del nuevo Mustang, Ford también ha anunciado sus planes para presentar nuevos vehículos como el Ford Focus 2014, el Ford Fusion y el Lincoln MKC además de muchas nuevas tecnologías como los motores EcoBoost, el sistema SYNC de conectividad in-car, cinturones traseros de seguridad inflables o el sistema MyKey.

El nuevo Ford Mustang es la versión más avanzada hasta la fecha del icónico deportivo. Tanto en versión fastback como convertible se ha puesto mucho cuidado en su diseño y dispone de una gama de motores que incluye el nuevo EcoBoost 2.3 turbo y un 5.0 V8 con más de 420 CV. Además de los sistemas de conectividad de última generación, el Mustang incorpora aplicaciones de seguimiento, control de lanzamiento y más.

Un equipo de seis ingenieros ha viajado con el Mustang especial desde la sede mundial de Ford en Dearborn, Michigan, hasta Dubái, a bordo de un vuelo de Emirates Airlines. Una vez llegado el coche a Dubái, ha sido transportado a la base del Burj Khalifa y cuidadosamente separado en seis partes que pudiesen subirse a la planta 112 en los ascensores del edificio. El equipo ha vuelto a montar el vehículo en aproximadamente 12 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.