Logo Autobild.es

El Audi RS1 que jamás existió: 380 CV para un S1 brutal

El Audi S1 B&B Automobiltechnik es la opción perfecta para aquellos que siempre han soñado con un Audi RS1, es decir, una versión más salvaje del Audi S1. Con 380 CV es más potente que el Audi RS3, ¡vaya bestia!

El Audi S1 B&B Automobiltechnik que acabo de presentarte es uno de esos coches creados para disfrutar pero dispuestos a matarte en cualquier despiste. Una bestia que solamente puede nacer en Alemania, pensada ser el utilitario definitivo: ¡La potencia de un Ferrari F355 en un utilitario de menos de cuatro metros!

Tremendo: ABT RS3: con 450 CV de pura emoción

Es una locura, sí, casi casi a la altura del Lancia LaSupra que te mostré hace un rato. En este caso el motor es el mismo que monta de serie: el cuatro cilindros turbo de dos litros aumenta su potencia desde los 231 CV originales hasta unos alucinantes 380 CV. El par aumenta al mismo ritmo: pasa de 370 Nm a 540 Nm. ¡Tremendo!

B&B Automobiltechnik no es muy generosa en cuanto a información sobre las modificaciones, pero sí te puedo asegurar que este brutal aumento de potencia no es excesivamente caro: poco más de 10.000 euros. Con este dinero puedes tener un coche que es capaz de acelerar de cero a cien en 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 285 km/h: ¡qué miedo!

Poniendo más dinero sobre la mesa puedes equipar este Audi S1 tan especial con una nueva suspensión que rebaja la altura en 35mm y endurece su comportamiento así como un nuevo sistema de frenos con discos delanteros ventilados de 342 mm. Para albergar semejantes ‘paelleras’, este preparador da la opción de montar llantas de 18 pulgadas. Los frenos cuestan 3.295 euros, las llantas 2.298. Si vas sumando, al final este pequeño Audi te sale por un pico.

Pero no hay que olvidar que por ese precio te llevas a casa un verdadero deportivo, capaz de poner las cosas muy difíciles a más de un deportivo. Un auténtico lobo con piel de cordero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.