Logo Autobild.es

Alpina BMW B6 Bi-Turbo Gran Coupe: alcanza los 318 km/h.

La última creación de Alpina, el Alpina BMW B6 Bi-Turbo Gran Coupe establece nuevos estándares en términos de dinámica de conducción, estética y exclusividad en relación al modelo en que se basa.

El Alpina BMW B6 Bi-Turbo Gran Coupe, que ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014, monta un potente motor 4,4 litros V8 biturbo que desarrolla 540 CV a 5.200-6.250 rpm y 730 Nm de par entre 2.800 y 5.000 rpm, que está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con interruptor 'Alpina Switch-Tronic' para una entrega de potencia más suave y armoniosa. Junto con la tecnología xDrive de BMW ofrece un rendimiento excepcional y logra unas prestaciones sensacionales. Con un 0-100 km/h en 3,9 segundos es el BMW Alpina más rápido acelerando hasta la fecha.

El nuevo B6 Biturbo Gran Coupé cuenta con elementos específicos como los pistones MAHLE específicos, diseñados para hacer frente a temperaturas y presiones asociadas con la carga de hasta 1,2 bar y la relación de compresión 10.0:1 nominal del motor. En total, esta configuración produce una potencia específica de 90 kilovatios (123 CV) por litro y una compresión media total de 20,1 bar. Además, la inyección directa y el sistema Valvetronic contribuyen a reducir consumo y emisiones  y lograr figuras líderes en su clase de sólo 10,4 l/100 km y 242 g/km de CO2.

El B6 Bi-Turbo Gran Coupe incorpora tecnologías de suspensión electrónicos avanzadas: como el Dynamic Damper Control (control dinámico de amortiguación) y Adaptive Drive (estabilización de balanceo activo), que trabajan junto con la distribución de par variable del sistema de tracción total para lograr alcanzar una dinámica de conducción ágiles y neutral sin olvidarse de las más altas exigencias en confort y deportividad. 

El B6 Gran coupe es el primer coupé de cuatro puertas de Alpina y se caracteriza por líneas de diseño elegantes y deportivas, así como por la utilización de los mejores materiales, con acabados de pintura exclusivos y únicos de madera. Las características opcionales de confort y ayuda a la conducción y sistemas de información en red complementan el amplio equipamiento de serie por encargo.

Otro elemento destacable es que el Alpina BMW B6 Bi-Turbo Gran Coupe entra a formar parte del ilustre círculo de coches que pueden alcanzar sin esfuerzo y con confianza velocidades de 300 km/h. De hecho, logra una velocidad máxima de 318 km/h.

El B6 Bi-Turbo Gran Coupé cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable completo con dos salidas dobles elípticas sobre las que puede actuar el conductor modificando el sonido mediante el botón Drive Experience control. En el modo Confort la válvula de escape se cierra hasta 2500 rpm y, dependiendo de la carga, en el modo Sport, la válvula está abierta de forma permanente.

Un sistema opcional de escape de titanio de alta tecnología y de alta resistencia, está disponible. Ha sido desarrollado en colaboración con Akrapovic y logra una reducción de peso del 45% en comparación con el de acero inoxidable.

El nuevo BMW Alpina B6 Bi-Turbo Gran Coupé está disponible a partir de marzo de 2014. Los precios en Alemania comienzan en 126.500 euros.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.