VW e-Crafter, lista para el trabajo en 2017

VW e-Crafter, lista para el trabajo en 2017

30/09/2016 - 08:00

En el Salón del Transporte de Hannover hemos visto la nueva VW e-Crafter. Se trata de la versión eléctrica de la furgoneta más grande del grupo alemán. Con autonomía de 200 kms puede montar varias baterías que duplican este recorrido.

Entre los ambiciosos planes de electrificación de Volkswagen se encuentra una versión eléctrica de la furgoneta Crafter, que hemos visto en el Salón de París 2016 pero para cuya comercialización todavía no hay fecha.

La VW Crafter eléctrica ha sido presentada en Salón Internacional del Transporte de Hannover (IAA). Bautizada como e-Crafter de Volkswagen cuenta con unas baterías con una capacidad de 43 kWh, que le permiten recorrer hasta 200 kms sin parar a recargar (en una toma eléctrica necesita 45 minutos para alcanzar el 80% de la carga). Ahora bien, Volkswagen ofrecerá packs de mayor capacidad, con baterías que permitirán alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros con cada carga.

La Crafter eléctrica tiene una capacidad de de 11,3 metros cúbicos y una carga máxima de 4,2 toneladas. El conjunto se mueve impulsado por un motor eléctrico de 136 CV, con un par motor de 290 Nm y su velocidad máxima está limitada a 80 km/h.

Más de E-mobility de Volkswagen