TÜV 2016: las marcas más fiables del año

TÜV 2016: las marcas más fiables del año

14/01/2016 - 09:23

En base a los resultados de las inspecciones técnicas (ITV) que realizan las estaciones alemanas, el TÜV elabora cada año un informe del que sale el ranking de las marcas más fiables. En la última edición, Toyota está entre las mejor posicionadas en todas las categorías.

Toyota es la marca más fiable de acuerdo con el informe TÜV 2016. En el listado presentado, la marca japonesa está entre los cinco primeros en siete categorías distintas por años de antigüedad al haber mostrado pocos defectos en las inspecciones generales.

El Toyota Prius se alza como uno de los modelos más fiables ya que se coloca segundo en las categorías de 6 a 7 años y de 8 a 9 años de antigüedad, acompañado por los Auris y Yaris, 5º y 6º en la categoría de seis a siete años.

En el grupo de 8 a 9 años de antigüedad, figura también el Corolla Verso en 4º puesto, el RAV4 en sexto lugar, el Yaris (7º) y el Corolla, 10º.

Entre los coches de 10 a 11 años, Toyota colocó cinco modelos entre los siete primeros. Corolla Verso y RAV4 subieron al podio en segunda y tercera posición, seguidos por el Avensis (4º), mientras que la 6ª y 7ª posición fue para el Corolla y el Yaris.

Entre los vehículos más nuevos, el Yaris, se situó 9º en la categoría de vehículos de 2 a 3 años de antigüedad.

Para elaborar el informe TÜV, el organismo alemán de inspección técnica y certificación de calidad y la revista alemana Auto Bild evaluaron nueve millones de inspecciones generales en 233 modelos de vehículos. 

Más de Espacio Toyota