Comparativa

Alfa Romeo 4C contra Toyota GT-86 y Lotus Elise

Versiones comparadas:

Kike Ruiz

26/06/2014 - 14:47

En AUTOBILD hemos querido poner a prueba al Toyota GT-86, el Lotus Elise y el último juguete venido de Italia, el Alfa Romeo 4C. ¿Cuál de los tres es más purista y sabe hacerte disfrutar mejor?

Hacía tiempo que Alfa Romeo no creaba un deportivo apasionante para sus fans. Pero sin duda, tanto tiempo de espera hasta ha merecido la pena. El Alfa Romeo 4C (prueba individual del Alfa 4C) lleva chasis de carbono, tiene un diseño espectacular e impactante y mucho talento deportivo.

Se verás las caras con el Lotus Elise, que con un peso en vacío de solo 920 kilos es el más ligero de este trío. El interior es absolutamente espartano, y apenas hay espacio para el conductor y su acompañante. Con sus 220 CV es capaz de alcanzar los 234 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Por su parte, el Toyota GT-86 es sin duda el mas indicado de la comparativa para el día a día. Es más grande y sobre todo pesado, con sus 1.325 kilos es el menos ligero de los tres. Además tiene una banqueta trasera que por lo menos sirve para llevar equipaje, y su maletero de 250 por lo menos merece llamarse maletero. Con sus 220 CV es capaz de alcanzar los 226 km/h, pero con los 7,5 segundos que emplea para alcanzar los 100 km/h, es mejor que deje paso a sus rivales.

Lecturas recomendadas

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches