Reportaje

Shell Eco-Marathon 2016: los españoles, en la élite

Vicente Cano

04/07/2016 - 14:14

La Shell Eco-Marathon se ha celebrado este año por primera vez en Londres y en un circuito urbano que reproduce como nunca las condiciones reales de circular por ciudad. El equipo ECO-DIMONI, compuesto por alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Cotes Baixes de Alcoy se hizo con la victoria en la categoría de prototipos eléctricos.

La Shell Eco-Marathon 2016 ha vuelto a demostrar que los 12 equipos españoles presentes este año se encuentran entre los mejores en diferentes categorías. El equipo ECO-DIMONI, compuesto por alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Cotes Baixes de Alcoy se hizo con la victoria en la categoría de prototipos eléctricos y el de Alto Nalon ha sido el segundo de los prototipos diésel. Una lástima que, a pesar de la fundamental ayuda de la Fundación Seur, que corre con los gastos de envío del material a la Shell Eco-Marathon, haya habido alguno que no pudo viajar a Londres por falta de presupuesto.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches