Reportaje

Ránking: los 20 superdeportivos más radicales

Javier Leceta

01/10/2013 - 13:06

PPI Razor GTR, DMC Velocita o Brabus SLS 700 Biturbo son el resultado del tuning llevado al extremo. Te enseñamos nuestro ránking de los 20 superdeportivos más radicales.

Tras nuestros ránking de los muscle car más radicales y los todoterreno más extremos del mundo hoy te ofrecemos los superdeportivos más radicales. Una selección que incluye 'pepinos' como el Sievers SLR GTB de 1.000 CV, el Edo Enzo ZXX -capaz de alcanzar los 400 km/h- o el Gemballa MIG-U1, que como poco cuesta un millón de euros. Modelos y personalizaciones que no conocen límites para sus creadores. 

Para transformar modelos de serie en deportivos radicales de edición limitada, los mejores preparadores no escatiman en el mejor cuero, el carbono más caro y, ante todo, los turbocompresores más grandes. Como por ejemplo los estadounidenses Underground Racing y Hennessey Performance. El primero planta dos turbos gigantescos en la bancada de cilindros de un Dodge Viper: 1.500 CV que salen del seis cilindros de serie. El otro pesca un McLaren MP4-12C y lo sazona con un doble turbo y un ventilador de Titan 200, logrando unos cuantos caballos extra en el V8 de casi cuatro litros de cubicaje. ¿Dinero? En estos casos, eso es lo de menos.

Por unos 400.000 euros, uno puede hacerse con el MTM R8 V10 Biturbo y sus 802 CV. Esta preparación acelera de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos y alcanza los 360 km/h. Está a un mundo de la versión original. También el Edo MC12 XX, sobre todo a la hora de frenar: de 300 km/h a 0 en en solo...¡7,1 segundos! Y para coger esos 300 km/h, este Maserati “maquillado” solo requiere 25 segundos.

Un recién llegado a este club de los deportivos más potentes -y superexclusivos- es Novitec Rosso, con el anunciado F12 N-Largo. La ‘berlinetta’  -740 CV de serie y 340 km/h de velocidad máxima- aumenta, tras pasar por las manos del preparador, a 800 CV y 350 km/h. Y por supuesto, su nuevo diseño es para caerse de espaldas.

Quédate con la boca abierta con nuestro ránking de los superdeportivos más radicales del mercado: ¡potencia y precio ilimitados!

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Javier Leceta

Redactor Jefe

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