Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Por qué esta radio con Android puede ayudarte a evitar una multa y la pérdida de 6 puntos del carnet

Radio de coche Android Auto

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Una buena inversión.

Hay gastos que uno no hace porque cree que así ahorra dinero, y que a la larga nos arrepentimos de no haber hecho porque nos ha acabado saliendo más cara la jugada. Eso puede suceder con esta radio para el coche con Android. Esta radio Ankeway es una superventas en Amazon. Tiene un montón de características y cuesta unos 130 euros. Aunque te ahorrará más dinero.

La DGT ha preparado una remodelación de la normativa de tráfico, y hace referencia de forma específica a los móviles. Van a ser más rígidos con respecto a las restricciones. No solo se sancionará el uso, sino simplemente sujetar el móvil en la mano. Lo ideal es que lo lleves en el bolsillo y no lo saques.

Ordenador de a bordo Ankeway

Autorradio Ankeway

El ordenador de a bordo Ankeway es una forma perfecta de añadir un extra a tu coche que incluye características como el GPS, conectividad Bluetooth y WiFi, aplicaciones como Spotify y Youtube, o una cámara de aparcamiento.

Pero la realidad es que al final acabamos recurriendo al móvil en algún momento. Da igual si es para poner música, ver dónde recoger a un familiar con el que hemos quedado, o ver la ubicación de un lugar de destino.

Y es en esos momentos donde nos pueden calzar la multa. Al final, quien más quien menos,  todos hemos acabado usando el móvil en algún momento.

Con esta radio, no necesitarás el móvil

Radio Ankeway

No obstante, lo cierto es que tienes una radio con Android en el coche no vas a tener que recurrir al móvil, y de esta forma vas a evitar distracciones. ¿Puede distraerte también la radio? Por supuesto debes evitar distraerte con la radio también, pero hay muchas funciones que puedes realizar con la voz, que puede realizar tu acompañante o que no conllevan más distracción que poner la calefacción.

La radio de Ankeway tiene una pantalla de siete pulgadas donde podemos ver con claridad las diferentes aplicaciones con funciones para el coche que hayamos instalado. Al ser una pantalla más bien amplia no requiere mucha atención, y las apps están optimizadas para completar nuestro objetivo en cuestión de unas cuantas pulsaciones.

Tu móvil en los altavoces del coche

Radio para coche

Esta radio puede funcionar conectada al móvil, recibiendo las llamadas y notificaciones directamente en el coche, sin necesidad de recurrir al smartphone. Si recibes una llamada, la puedes escuchar por los altavoces del coche, y la propia radio cuenta con un micrófono para captar nuestra voz y poder mantener una conversación con claridad con nuestro interlocutor.

Aun así, es un dispositivo autónomo. Si no llevamos Bluetooth o WiFi activo, y el móvil no se conecta, seguimos teniendo disponibles muchas de las funciones en la radio, todas las que funcionan offline. De esta manera, no tenemos que estar recurriendo al móvil.

GPS integrado

Radio Ankeway

Una de las situaciones en las que usamos el móvil es a la hora de tener que llegar a un destino sin conocer la ruta. El móvil tiene GPS y conexión a Internet para determinar la mejor ruta.

La radio de Ankeway es igual que un móvil. Tiene GPS integrado. Si se conecta a nuestro móvil para compartir la conexión también podrá establecer una ruta actualizada con los datos de tráfico. Pero incluso si no, tenemos todos los mapas descargados para poder utilizarla sin conexión y que nos encuentre la ruta y nos guíe, como un navegador GPS convencional.

Control por voz

Otra característica a destacar es el control por voz. Puedes utilizar comandos de voz para ejecutar acciones como poner una canción, que te guíe hasta un destino concreto, o aceptar o rechazar una llamada. Incluso puedes decirle que envíe un mensaje a un contacto.

Para muchas funciones básicas el control por voz es ideal porque nos permite mantener las manos en el volante y nuestra atención completamente en la carretera.

Te evitará una multa seria

Radio Ankeway

Solo sujetar el móvil conllevará una multa de 200 euros y una pérdida de 6 puntos del carnet. La radio de Ankeway tiene un montón de funciones y cuesta solo 130 euros. Además, quedará genial en tu coche y le dará un toque premium.

Por si eso fuera poco, incluye también una cámara de visión trasera que se activa al dar marcha atrás. La tendrás que instalar, claro, pero viene con todo lo necesario para que puedas instalarla y utilizarla de forma precisa.

Ordenador de a bordo Ankeway

Autorradio Ankeway

El ordenador de a bordo Ankeway es una forma perfecta de añadir un extra a tu coche que incluye características como el GPS, conectividad Bluetooth y WiFi, aplicaciones como Spotify y Youtube, o una cámara de aparcamiento.

Sigues manteniendo funciones básicas como la radio FM, y puedes conectar una memoria USB para escuchar música que lleves almacenada, muy al estilo de los cassettes de hace años.

Y por si esto fuera poco, es compatible tanto con móviles Android como con iPhone, y puedes conectarlos como medio de conexión a Internet por WiFi, con la conexión Bluetooth para enviar el sonido al coche, o compartiendo la imagen a modo de Mirrorlink.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Tecnología Motor

Y además