Logo Autobild.es

De París a Cádiz en un Maserati GranCabrio Sport

Ir de París a Cádiz en un Maserati GranCabrio Sport es una experiencia que todo amante del motor debería hacer al menos una vez en su vida. Alrededor de 2.000 kilómetros de sensaciones, de puro V8 italiano, de preciosos pueblos y castillos... Un gran turismo descapotable que te hace disfrutar y quema gasolina a partes iguales.

Recorrer 2.000 kilómetros a bordo de un Maserati GranCabrio Sport… ¿Quién podría renunciar a semejante propuesta? Yo, desde luego que no. Por ello, nuestro fotógrafo Mikel, y yo, nos ponemos manos a la obra. Con los ojos aún medio cerrados por lo temprano que es, llegamos a París para recoger nuestra máquina. Comienza la aventura.

Giro la llave de contacto y el V8 atmosférico de 450 CV me pone los pelos de punta. Esto es un sonido brutal y lo demás son tonterías. Creo que no quedan deportivos modernos con semejante corazón pasional bajo el capó como el Maserati GranCabrio Sport. Los hay más potentes, sí. Y más prestacionales, también. Pero no tan pasionales en cuanto a su sonido. Maserati y su hermana Ferrari se llevan la palma en este sentido.

Tras recorrer las calles de París ponemos rumbo a la zona de los 'Châteaus' de Loira. Un recorrido elegante, a la altura de un coche como este. Reconozco que hacía tiempo que no me sentaba a bordo de un deportivo capaz de levantar tanta expectación entre los curiosos. Puro diseño italiano sobre ruedas.

El GranCabrio Sport, durante la ruta, nos regala muchos kilómetros de comodidad por autovía y otros igualmente satisfactorios por carreteras secundarias. Aunque en este último entorno han salido a relucir ciertas imprecisiones en la rigidez estructural de su carrocería.

Tras dos noches, la primera en Francia y la segunda ya en territorio español, nuestra ruta finaliza en Cádiz, donde tengo ocasión de conocer y entrevistar a un navegante de renombre. Se llama Giovanni Soldini y es un 'récordman' que va a intentar cruzar el Atlántico Norte a bordo de un barco monocasco de vela patrocinado por Maserati.

Nuestra aventura a bordo del Maserati GranCabrio Sport llega a su fín y nos despedimos de la elegancia, el sonido más puro y sensaciones deportivas. También de algunos detalles menos finos de su interior como la botonera del clima del Fiat punto o el navegador del Peugeot 407… ¡Que hagan algo al respecto… urgentemente! Estamos hablando de un coche de 160.000 euros…

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.