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Nuevo Skoda Octavia o Toyota Camry 2020, ¿cuál comprar?

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Dos berlinas con diferentes tecnologías híbridas, pero… ¿cuál es mejor?

Skoda acaba de lanzar hace unos pocos meses su Skoda Octavia PHEV un coche híbrido enchufable con una una autonomía interesante y con la misma y sobresaliente habitabilidad interior que siempre. Toyota, la marca especialista en hibridación por excelencia, también tiene en su portfolio el Toyota Camry, una berlina similar al Octavia, pero no recargable, al menos en un enchufe exterior, es decir, que se trata de un coche híbrido normal. Así que... nuevo Skoda Octavia o Toyota Camry 2020, ¿cuál comprar?

VÍDEO: Toyota Camry Hybrid 2020

VÍDEO: Toyota Camry Hybrid 2020

Medidas y habitabilidad

Skoda sigue siendo el rey del espacio interior. Y más casi con el Skoda Octavia, todo un icono ya en este sentido y en el terreno de las berlinas medias. 

Con una longitud de casi 4,70 metros, el interior es verdad que está tan bien aprovechado o más que en el Toyota, que mide 18 cm más aunque claro, esta diferencia de longitud se refleja en un maletero 74 litros menor para el Skoda, a pesar de sus buenos 450 litros. 

Skoda Octavia PHEV
Skoda Octavia PHEVSkoda
Toyota Camry
Toyota CamryToyota

Pero a bordo nos gustan más las soluciones 'Simply Clever' de Skoda, que llena el habitáculo de huecos para hacerte la vida más fácil. Aunque el Toyota también es bueno en esto, no es lo mismo. Por eso, en este caso nuestro veredicto es empate.

Diferentes hibridaciones

El sistema híbrido del Camry está compuesto por un motor de gasolina y uno eléctrico. Y este último no se puede enchufar. Es decir, es un híbrido clásico, que recupera energía en deceleraciones. El motor de gasolina es un cuatro cilindros y 2.487 cc con 178 CV y que, unido al motor eléctrico ofrece una potencia conjunta de 218 CV.

Toyota Camry
Toyota CamryToyota

Este conjunto se asocia a la ya típica en la marca caja de cambios CVT de variador continuo que sigue sin gustarme por el ruido que genera cuando demandas su máxima potencia. 

Pasa de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y su consumo medio es de 5,3 l/100 km.

Medio millón de piezas Lego para crear este Toyota Camry

El Skoda por su parte, esconde bajo el capo un bloque gasolina 1.4 TSI de 156 CV, que trabaja  con un motor eléctrico de 75 Kw. En conjunto ofrecen 204 caballos de potencia.

Es el Skoda Octavia PHEV, se asocia a un cambio DSG de seis velocidades y puede recorrer hasta 55 kilómetros solo en modo eléctrico (según ciclo WLTP). Para recargar la batería incluye un cable conector que se puede enchufar desde a una toma doméstica estándar hasta a un wallbox.

Skoda Octavia PHEV
Skoda Octavia PHEVSkoda

Pasa de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y su consumo medio es de 1,0 l/100 km. Aunque este valor de consumo es muy relativo, es cierto que su autonomía solo eléctrica le da ventaja. Otra cosa es que debes tener enchufe en casa. Lo dejaremos en un nuevo empate técnico.

Precio

Hasta aquí, ambos llegan muy igualados... y el precio, todos sabemos que es uno de los principales argumentos para hacerse con uno u otro vehículo.

Para su híbrido enchufable, Skoda parte del acabado Ambition (no está disponible en el Active, que es el de acceso a la gama), con un precio de 32.470 euros.

Toyota comienza la gama con el acabado Business y un precio muy similar: 32.300 euros.

Este acabado Business es, a priori, más completo que el Ambition de los checos. Incluye, entre otras cosas, llantas de 17", pantalla multimedia de 7", climatizador bizona y pantalla TFT en el cuadro de mandos de también 7 pulgadas.

Cockpit Toyota Camry
Cockpit Toyota CamryToyota

El acabado Ambition ofrece llantas de 16", sensor de aparcamiento delantero y trasero, pantalla multimedia de 8 pulgadas, Virtual Cockpit y, por supuesto, climatizador.

Cockpit Skoda Octavia
Cockpit Skoda OctaviaSkoda

Por lo tanto, una decisión muy difícil. Yo la resumiría a: ¿tienes enchufe en casa o donde vivas? Pues ahí tienes la respuesta.

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