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Nadie los hizo más grandes, 10 de los motores más potentes de la historia del automóvil

10 de los motores más potentes de la historia del automóvil

Descubre los motores más potentes de la historia del automóvil, propulsores increíbles para coches muy especiales, ya sea por deportividad o por lujo. 

Desde hace más de una década, la industria del automóvil inició el camino del dwonsizing, es decir, la tendencia a fabricar motores cada vez más pequeños con el objetivo de reducir las emisiones. Pero antes, la vida era distinta. Estos son diez de los motores más potentes de la historia del automóvil.

Cuando pensamos en motores grandes, solemos mirar hacia Estados Unidos, país que, efectivamente, siempre ha tenido fama de producir propulsores gigantes, sobre todo, con el inicio de la era muscle car, aunque la crisis del petróleo de 1973 apaciguó un poco las cosas.

En Europa, en cambio, normalmente hemos sido más contenidos en ese aspecto. No obstante, hay excepciones que te vamos a mostrar a continuación. Lógicamente, todos los coches que vas a ver ahora son modelos especiales, bien sea por su deportividad o por lujo. 

Diez de los motores más potentes de la historia del automóvil, con cilindradas que dan vértigo y caballos sin domar.

 

1 Fiat S76

El primero de los motores más potentes de la historia no podía ser otro que “la Bestia de Turín”. Con este nombre, bastante acertado, se conocía al Fiat S76, creado en 1910, equipado con un motor de 28,5 litros, construido para batir récords de velocidad.

Como puedes ver en el vídeo de arriba, el ruido y el humo que expulsaba eran impresionantes y cualquier ecologista se llevaría las manos a la cabeza. Al parecer, no pudo batir el récord de velocidad, que era de 215 km/h en aquel entonces, debido a un problema de homologación de tiempos. 

Lamentablemente, la cercanía de la Primera Guerra Mundial y el hecho de que había en la época había gran cantidad de marcas tratando de batir estos récords de manera constante hicieron que este coche cayera en el olvido. 

Probablemente, debido a su complejidad técnica, nadie intentó usarlo en los años siguientes para fines prácticos. Afortunadamente, el chasis sobrevivió hasta nuestros días y, tras un largo proceso de restauración, pudimos volver a verlo en el Festival de Velocidad de Goodwood 2015.

2 Bugatti Type 41 La Royale

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Hablar de Bugatti es hablar de grandes motores, tanto en rendimiento como en dimensiones. El Bugatti Type 41 La Royale es un modelo de finales de la década de 1930 y montaba un bloque que, originariamente, estaba destinado a la Fuerza Aérea Francesa.

Se trataba de un motor de ocho cilindros en línea y 12.7 litros de cubicaje, de aspiración natural, que desarrollaba 300 CV, una potencia descomunal para la época. 

3 Hispano Suiza J12

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RM Sotheby's

En esta lista de los motores más potentes de la historia del automóvil no podía faltar una referencia a una marca española, un fabricante que fue el máximo exponente del lujo durante las primeras décadas del siglo XX.

Entre 1931 y 1938, durante la Segunda República, La marca española fabricó el Hispano Suiza J12, impulsado por un motor V12 OHV de hasta 11.3 litros con más de 200 CV de potencia. 

Era un coche de lujo, claramente inspirado en el Bugatti La Royale, que llegó a ser vehículo oficial para el Presidente de la República y más tarde durante la dictadura del General Franco.

4 Bluebird 

Diseñado para romper el récord de velocidad, este Bluebird equipaba un impresionante motor turbo de 37 litros de origen Rolls-Royce, del que después se desarrolló una variante para lanchas de velocidad. 

El motor entregaba una potencia desmedida: 2.300 CV, lo que le permitió superar los 480 km/h en 1935. Pilotado por Malcom Campbell, fue el primer vehículo en romper la barrera de las 300 mph. 

5 Dodge Viper SRT

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Este es un coche más reciente y que todos hemos visto. El Dodge Viper SRT es una representación fiel del músculo americano.

Se trata de una bestia movida por un motor V10 de 8.4 litros, de aspiración natural, con 600 CV de potencia enviados directamente a las ruedas traseras.

6 Cadillac Eldorado

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Eldorado es uno de los modelos más históricos de Cadillac y, aparentemente, nadie pensaría que podría montar uno de los motores más potentes de la historia del automóvil. 

Sin embargo, bajo esa piel de cordero se esconde un lobo muy feroz. En los años 70, podríamos encontrar bajo su capó un motor V8 de 8.2 litros y 400 CV de potencia. Impresionante.

7 Rolls-Royce Phantom II

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La marca británica es famosa por utilizar sus icónicos motores de 6.75 litros. sin embargo, no siempre fue así y, en el pasado, empleó bloque de mayor cilindrada. 

Concretamente, el Rolls-Royce Phantom II de 1929 recurría a un bloque de seis cilindros en línea de 7.6 litros, atmosférico, que producía 120 CV. El motor estaba ligado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones.

8 Packard-Bentley Mavis

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Wikipedia Commons - Whiteknight12345

Volvemos a cifras bestiales con este Packard-Bentley Mavis de 1930 que, bajo su capó, se oculta un motor de 12 cilindros con 41.8 litros de desplazamiento. Este propulsor era originario de Packard, una marca estadounidense de lujo que hacía propulsores para aviones militares. 

Inicialmente disponía de “solamente” 24 litros de desplazamiento, pero su dueño, Chris Williams, decidió que era poco y aumentó sus cifras hasta el tamaño antes mencionado y una potencia total de 1.520 CV

9 Brutus 

Y, si los 41.8 litros del Packard eran pocos, aquí tienes este Brutus, construido sobre un chasis de antes de la Gran Guerra, y ocupando un motor de 46.9 litros firmado por BMW

Se trata de un motor de 12 cilindros que desarrolla 600 CV, una potencia que, si hoy nos puede resultar elevada, imagina en la década de 1920 y con las carreteras de entonces. 

10 Bugatti Chiron 

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Terminamos nuestra lista de diez de los motores más potentes de la historia del automóvil con un modelo reciente y, de nuevo, con Bugatti. Casi desde sus orígenes, el fabricante francés ha estado relacionado con los motores grandes, así que es justo que aparezca dos veces. 

El último no podía ser otro que el Bugatti Chiron, equipado con un motor de 16 cilindros en W y cuatro turbocompresores. En las versiones más potentes, alcanza los 1.600 CV y 1.600 Nm de par.

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