Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Estos retrovisores eliminan el ángulo muerto y los puntos ciegos y pueden ayudarte a evitar accidentes

Espejo retrovisor

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Tener una buena visibilidad es esencial para evitar accidentes en coches, y contar con retrovisores especiales para eliminar ángulos muertos y puntos ciegos es algo vital.

Lo más importante cuando nos desplazamos en coche es la seguridad. Y eso incluye tanto nuestra propia seguridad como también la de los demás vehículos, y la de los peatones. De hecho, estos últimos requieren una especial atención porque un impacto contra un peatón puede ser muy trágico.

Por mucho cuidado que tengamos, hay un problema básico en cualquier coche, y es que siempre existen ángulos muertos y puntos ciegos. Son zonas alrededor del coche que no somos capaces de ver ni siquiera por los retrovisores o girándonos. En maniobras de marcha atrás o giros esto resulta muy peligroso.

Debido a todo ello, contar con unos retrovisores especiales para el coche que eliminen los puntos ciegos y acaben con los ángulos muertos es una gran idea.

En España tenemos la percepción de que eso es solo para conductores noveles, para facilitar el aparcamiento. Esto nos lleva a no instalarlos. Pero lo cierto es que podrían ser importantísimos para evitar un accidente.

Estos son los mejores retrovisores para ángulos muertos y puntos ciegos que puedes comprar.

Dos espejos circulares básicos y baratos

Espejos redondos

Esta opción es de las que sí habremos visto en algunos vehículos en la calle, utilizados por aquellas personas que sí han valorado esta posibilidad antes. Son dos pequeños espejos circulares, uno para retrovisor. Y son ajustados, pudiendo girarlos 360 grados. La ventaja de esto es que podemos fijarlos para poder ver toda la longitud del coche, o para tener mayor ángulo de visión para poder ver vehículos que nos van a adelantar.

El kit de dos cuesta solo 7 euros, y es un buen precio para tratarse de unos elementos que pueden ser muy interesantes para aumentar la seguridad al circular en coche.

¿Qué los hace diferentes?

  • Son pequeños y poco llamativos
  • Ideales si solo queremos un extra de visibilidad

Los típicos de las autoescuelas

Espejos Autoescuela

Por lo general, las autoescuelas suelen contar con unos retrovisores que se fijan sobre los retrovisores convencionales del coche. El funcionamiento de estos es como el de los del coche, porque podemos desplazarlos igual hacia una u otra dirección.

Son más grandes que los anteriores, pero tienen como ventaja que no tapan el retrovisor principal, y que también nos aportan más superficie de visión, deformando menos la imagen, además. Eso sí, son más llamativos, y habrá quien considere que no sabemos conducir solo por llevar estos accesorios. Cuestan 13 euros.

¿Qué los hace diferentes?

  • No tapan el retrovisor principal
  • La superficie de visionado es amplia

Doble espejo innovador

Espejo Doble Innovador

El gadget del que vamos a hablar a continuación es una evolución del anterior. Se fija en el exterior del retrovisor, pero no es como el de las autoescuelas. Es un pequeño aparato con dos espejos, ubicados a 90 grados. Uno de ellos nos permite ver toda la sección lateral trasera del vehículo, mientras que el otro nos permite ver la sección lateral delantera, pudiendo así ver la rueda o la aleta, y viendo si vamos a golpear algún elemento que podría haber sobre el bordillo.

Podemos comprar el derecho, o el izquierdo, por 12 euros cada uno de ellos. Aunque el pack de dos lo podemos comprar por 15 euros, lo que podría ser una opción más interesante.

¿Qué lo hace diferente?

  • Un gadget novedoso
  • Nos aporta dos ángulos de visión diferentes

Espejo para el garaje o la calle

Espejo Garaje Calle

Los espejos anteriores están geniales, pero no nos sirven para poder ver qué coches vienen cuando vamos a girar una esquina, como puede ocurrir al ir a salir del garaje, por ejemplo. Para estos casos, vas a necesitar un espejo más grande y con una forma concreta. Seguro que los has visto en las calles, pero el Ayuntamiento no los pondrá en tu garaje. Puedes comprarlo en Amazon por 43 euros.

Es más caro que los anteriores, pero su función es totalmente diferente. También es cierto que llega con el anclaje para fijarlo a la pared, y que es de 45 centímetros. Puedes comprar otros formatos, pero nos quedamos con este porque ofrece una buena relación calidad/precio.

¿Qué lo hace diferente?

  • Es para fijar en un garaje o en la calle
  • Ideal para uso en interiores o exteriores

Mini espejos convexos panorámicos

Espejos Convexos Retrovisor

Este es una especie de mezcla entre el primero del que hemos hablado y el segundo. No es circular, sino que es panorámico. Su objetivo es ofrecernos un ángulo de visión horizontal más amplio. Está pensado para poder ver qué coches vienen desde otros carriles que no sea solo el contiguo.

Y también es ideal cuando tenemos que realizar incorporaciones a carreteras y no vamos por un carril paralelo. En estas situaciones un retrovisor normal no vale, pero este retrovisor convexo sí. Es una opción muy interesante que soluciona un problema al que todos nos enfrentamos al incorporarnos a una carretera. Y cuesta solo 8 euros el pack de dos.

¿Qué los hace diferentes?

  • Nos aporta un ángulo de visión horizontal superior
  • Perfecto para incorporaciones a carretera o vías con muchos carriles

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además