Logo Autobild.es

Estos son los mejores repelentes de lluvia para el limpiaparabrisas de tu coche

Estos son los mejores repelentes de lluvia para el limpiaparabrisas de tu coche

Emm Jiménez

- Actualizado:

Tú mismo puedes aplicar un producto para que los cristales del coche estén preparados para la lluvia y la nieve. No solo repelen el agua: ayudan a que las lunas estén más limpias.

Actualizado el 13 de febrero de 2023. Hemos escrito una nueva entradilla, comprobado todos los enlaces, actualizado la información de los productos recomendados y cambiado las fotos. 

Hay diferentes productos con los que puedes conseguir un efecto repelente en el parabrisas, y en diferentes formatos, para que elijas el que mejor se adapta a tu coche, al uso que haces, y al tipo de limpiaparabrisas que sueles utilizar.

Sea como sea, hemos elegido los que consideramos los cinco mejores repelentes de lluvia para el limpiaparabrisas del coche, y entre los cuales deberías seleccionar el que quieres comprar, dependiendo de lo que estés buscando.

Algunos se aplican directamente en el cristal con una bayeta, mientras que otros están preparados para que los eches en el depósito del limpia: seguros, rápidos y eficaces. 

  1. Rain-X de aplicación directa
  2. Rain-X para el limpia
  3. Motorrevive en spray
  4. Hendlex Glass en nano tratamiento
  5. Sisbrill concentrado

Rain-X

Rain-X
Rain-X

Es una apuesta segura. Este producto es un bote con un líquido que tendremos que aplicar por medio de una bayeta sobre el parabrisas del coche (también lo puedes aplicar en espejos o lunas). 

En realidad, es muy similar a dar una capa de cera. Pues una vez aplicado, tenemos que frotar con intensidad hasta que el producto esté completamente seco.

Crea una película hidrofóbica que repele el agua, evitando que las gotas de agua se acumulen en el cristal y formen grupos de agua más grandes que distorsionen la luz y nos hagan perder visibilidad. 

Rain-X para el limpia

Rain-X para el limpia
Rain-X para el limpia

Poco misterio tiene este producto con respecto al anterior. En esencia está basado en el mismo compuesto, pero en este caso nos encontramos un formato ya licuado, y con algo de anticongelante. 

Lo podemos utilizar para rellenar directamente el depósito del limpiaparabrisas, y utilizarlo cuando veamos que va a llover.

El efecto es similar, aunque es menos potente que el de aplicar el producto y crear una capa. Eso sí, tiene como ventaja que lo podemos usar en cualquier momento, mientras que, si hemos olvidado aplicar el otro, o hace mucho que no lo usamos, será inútil.

Motorrevive en spray

Motorrevive en spray
Motorrevive en spray

Esta marca está especializada en productos para moto, pero también tiene productos para coche muy efectivos. De hecho, este spray nace originalmente para la visera de los cascos de moto. Pero su efectividad para el parabrisas del coche es muy alta. 

Lo caracteriza el formato, pues es un producto en spray, de manera que lo aplicaremos fácilmente pulverizando directamente en la luna del coche.Una vez que el vehículo está completamente limpio y seco, podemos aplicar este producto y dejarlo actuar durante unos dos minutos. 

Es válido para el parabrisas, pero también para las lunas laterales, o para los espejos retrovisores. A continuación, retiramos el sobrante con una bayeta seca. Puede que hasta te olvides de usar el limpiaparabrisas.

Hendlex Glass en nano tratamiento

Hendlex Glass en nano tratamiento
Hendlex Glass en nano tratamiento

Destaca por ser un producto de nivel profesional donde su compuesto químico es la clave, a base de nanopartículas que crean una película duradera en la superficie del parabrisas o de cualquier cristal o luna del coche. 

El producto contiene tan solo 50 ml, pero es válido para unos 10 metros cuadrados de superficie a tratar, lo que nos dará para todas las lunes del coche. Según datos oficiales, sus efectos podrían llegar a durar hasta 9 meses. Dicho de otro modo, solo necesitaremos comprar uno cada año.

Sisbrill concentrado

Sisbrill concentrado
Sisbrill concentrado

Es un producto concentrado. Debemos mezclarlo en una proporción 1:20 con agua. Como compramos 1 litro, tenemos para unos 20 litros.

Esto es rellenar unas cuatro o cinco veces el depósito del líquido limpiaparabrisas del coche: lo normal es que esto te dé para un año o poco menos.

Además de limpiar, este producto también desengrasa. Elimina marcas de insectos, polvillo de la carretera y cualquier tipo de suciedad sobre tus cristales. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.