Skip to main content

Reportaje

Estilo de vida

Estos son los mejores repelentes de lluvia para el limpiaparabrisas de tu coche

Repelente de lluvia para el coche

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Prepárate para la temporada de lluvias.

Con el fin del verano a la vuelta de la esquina y la playa convertida en recuerdos, la vuelta al cole y el viaje al trabajo están más protagonizados por las nubes amenazantes de lluvia y la duda de si coger o no el paraguas. Pero de lo que no deberías dudar en ningún caso es de aplicar un producto repelente de lluvia para tu coche, con el que el limpiaparabrisas esté preparado para la lluvia.

Hay diferentes productos con los que puedes conseguir un efecto repelente en el parabrisas, y en diferentes formatos, para que elijas el que mejor se adapta a tu coche, al uso que haces, y al tipo de limpiaparabrisas que sueles utilizar.

Sea como sea, hemos elegido los que consideramos los cinco mejores repelentes de lluvia para el limpiaparabrisas del coche, y entre los cuales deberías seleccionar el que quieres comprar, dependiendo de lo que estés buscando.

El reconocido Rain-X

Rain X Anti lluvia

Es una apuesta segura. Este producto es un bote con un líquido que tendremos que aplicar por medio de una bayeta sobre el parabrisas del coche. En realidad, es muy similar a dar una capa de cera. Pues una vez aplicado, tenemos que frotar con intensidad hasta que el producto esté completamente seco.

Crea una película hidrofóbica que repele el agua, evitando que las gotas de agua se acumulen en el cristal y formen grupos de agua más grandes que distorsionen la luz y nos hagan perder visibilidad. El Rain-X tiene un precio de unos 10 euros. La diferencia respecto a otros formatos es que lo aplicamos como queremos, utilizando una bayeta, y no solo en parabrisas, sino también en espejos o lunas.

Lavaparabrisas Rain-X

Líquido limpiaparabrisas Rain X

Poco misterio tiene este producto con respecto al anterior. En esencia está basado en el mismo compuesto, pero en este caso nos encontramos un formato ya licuado, y con algo de anticongelante. Lo podemos utilizar para rellenar directamente el depósito del limpiaparabrisas, y utilizarlo cuando veamos que va a llover.

El efecto es similar, aunque es menos potente que el de aplicar el producto y crear una capa. Eso sí, tiene como ventaja que lo podemos usar en cualquier momento, mientras que si hemos olvidado aplicar el otro, o hace mucho que no lo usamos, será inútil. Además, este es barato, pues lo podemos comprar por menos de 8 euros en Amazon en una garrafa de 5 litros.

Repelente de agua en spray Motorrevive

Motorrevive Repelente de Lluvia Coche

Esta marca está especializada en productos para moto, pero también tiene productos para coche muy efectivos. De hecho, este spray nace originalmente para la visera de los cascos de moto. Pero su efectividad para el parabrisas del coche es muy alta. Lo caracteriza el formato, pues es un producto en spray, de manera que lo aplicaremos fácilmente pulverizando directamente en la luna del coche.

Una vez que el vehículo está completamente limpio y seco, podemos aplicar este producto y dejarlo actuar durante unos dos minutos. Es válido para el parabrisas, pero también para las lunas laterales, o para los espejos retrovisores. A continuación retiramos el sobrante con una bayeta seca. Puede que hasta te olvides de usar el limpiaparabrisas. Cuesta 7 euros y es un producto Amazon Fresh.

Consigue este repelente de lluvia de Motorrevive al mejor precio

Gran potencia repelente en un pequeño bote

Hendlex Repelente de Lluvia Coche

Este producto ha irrumpido recientemente como una gran opción entre los repelentes de lluvia del mercado. Destaca por ser un producto de nivel profesional donde su compuesto químico es la clave, a base de nanopartículas que crean una película duradera en la superficie del parabrisas o de cualquier cristal o luna del coche. Hendlex es la marca que lo produce.

El producto contiene tan solo 50 ml, pero es válido para unos 10 metros cuadrados de superficie a tratar, lo que nos dará para todas las lunes del coche. Su precio de 16 euros es algo más caro que el de sus rivales, pero también su duración, pues el efecto podría llegar a durar hasta 9 meses. Dicho de otro modo, solo necesitaremos comprar uno de estos cada año.

Consigue este repelente de lluvia de Hendlex para coche al mejor precio

Limpiador lavaparabrisas concentrado y repelente

Sisbrill Lavaparabrisas Concentrado Repelente Lluvia

Y llegamos a otro formato más, otro incluso diferente a todos los anteriores. En realidad, se parece bastante al segundo, pues el resultado es un líquido limpiaparabrisas para rellenar el depósito del coche.

Sin embargo, este llega en un producto concentrado. Debemos mezclarlo en una proporción 1:20 con agua. Como compramos 1 litro, tenemos para unos 20 litros.

Consigue este limpiaparabrisas concentrado repelente de lluvia al mejor precio

Esto es rellenar unas cuatro o cinco veces el depósito del líquido limpiaparabrisas del coche. Y salvo que te lo bebas en caso de emergencia, lo normal es que esto te dé para un año o poco menos.

Su precio es de unos 14 euros, y es de una marca de referencia como es Sisbrill.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Motor

Y además