Reportaje

Los cinco coches con más victorias en el Dakar

Emilio Salmoral

08/01/2016 - 09:42

Estos son los cinco coches con más victorias en el Dakar. El rally más duro y largo del mundo se lleva celebrando desde 1979 y el primer coche que se llevó el triunfo fue un Range Rover. ¿Te gustaría saber cual es el coche con más éxitos en este raid? ¡No te pierdas la galería de fotos!

Aquí tienes a los cinco coches con más victorias en el Dakar. El rally más duro y largo del mundo se lleva celebrando desde 1979 y el primer ganador fue el francés Genestier con un Range Rover. Esta marca volvió a repetir victoria en 1981 con Metge.

No te pierdas: ‘Cinco coches baratos sin miedo a la nieve

Pero la historia del Dakar está repleta de coches de lo más variopintos. Desde un Renault 20, Mercedes Clase G o el precioso Porsche 959 que se llevó la victoria en 1986. Además, el Dakar también ha sido un excelente refugio para los pilotos del Mundial de Rallys. Prueba de ello es que personajes ilustres como Ari Vatanen, Juha Kankkunen o Carlos Sainz han obtenido victoria es este raid.

Uno de los coches que marcaran una época en el Dakar fue el Citroën ZX. Este coche estaba basado en el Peugeot 405 T16 y fue capaz de conseguir cuatro veces la victoria. Primero con el comentado Vatanen y después con el francés Pierre Lartigue.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los coches con más victorias en el Dakar. Además, si estas buscando un todoterreno, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Buscador de coches