Logo Autobild.es

Día Internacional de la Mujer 2016: más moteras que nunca

Día Internacional de la Mujer 2016: más moteras que nunca

Diego de Arístegui

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer 2016, en un momento donde tenemos más moteras que nunca y con una presencia cada vez mayor en el mundo de las dos ruedas.

María Herrera correrá con Laglisse y KTM en Moto3

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer 2016, y al margen de las felicitaciones y las cosas típicas que suelen escribirse en este día, desde AUTOBILD queremos entonar una realidad en sí misma, y es que tenemos más moteras que nunca. El mundo de las dos ruedas no distingue de géneros, es un universo al que todos están invitados con una única premisa, disfrutar en cada momento sobre nuestra fiel amiga y respetando las normas de seguridad como buenos ciudadanos. 

La mujer se ha ido abriendo un hueco en el mundo del motociclismo con mérito y esfuerzo continuado. Lamentablemente al principio de todo las motos no estaban concebidas para ellas, pero desde el primer momento lucharon por revertir esta coyuntura y hoy en día podemos decir con orgullo y sin tapujos que son parte fundamental de este maravilloso mundo. 

Siempre que pensamos en mujeres que han roto todas las barreras imaginables nos tenemos que acordar de la que para muchos es la principal baluarte de esta generación, Laia Sanz. La catalana es un vivo ejemplo de que no hay desafío que se resista a una mente ambiciosa, tenaz y con ganas de trabajar por alcanzar sus objetivos. Esto es lo que ha hecho Laia durante toda su vida, y por eso se encuentra en el sitio que se merece, con los mejores pilotos del Dakar. Porque ella también es la referencia del deporte. 

Laia Sanz: gran piloto, mejor compañera

Se pueden enunciar otros casos igual de bellos como el de María Herrera y Ana Carrasco en Moto3 o Sandra Gómez en el enduro y en el trial y así una larga lista de personas sobre las que todo el mundo ha de fijarse como inspiración, independientemente de que sean hombres o mujeres. 

Pero las chicas tampoco se conforman con ser protagonistas en las competiciones de motos, también empieza a notarse una presencia cada vez más grande de chicas que se sienten atraídas por las motos y relatan sus conocimientos y buen hacer al público. Las probadoras de motos empiezan a contarse con muchos dedos, así como las periodistas que se dedican a cubrir la información sobre motociclismo, tanto en el campo del deporte como de producto. 

Hoy es el Día Internacional de la Mujer 2016, y es un motivo de celebración, pero nunca debemos olvidar una cosa y es que las mujeres, moteras o no, todo lo que han logrado ha sido por méritos propios. Por ello, nuestra alegría ha de estar siempre ligada a su empeño y tesón. El mundo de la moto se enorgullece de que a medida que pasan los días tenemos más moteras que nunca. ¡Felicidades!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.