Reportaje

Los cinco mejores coches para gordos

Zoilo Andrés

01/26/2015 - 12:39

El sobrepeso se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud de los países desarrollados y cada vez es más común en los países emergentes. Para muchas personas que sufren este problema, conducir no sólo es un verdadero reto, en muchas ocasiones llega a resultar completamente imposible. Y no por falta de interés, es por motivos tan sencillos como que el cinturón de seguridad no es lo suficientemente largo o por falta de espacio. Pero como en todo, siempre hay vehículos más indicados que otros y el caso de las personas obesas no es una excepción. Aquí tienes los cinco mejores coches para gordos.

No te pierdas: ‘Los deportivos más gordos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 2.100 millones de personas sufren de sobrepeso en el mundo, entre los que se incluyen 670 millones de ciudadanos que padecen obesidad. Cerca de un 30% de la población mundial sufre problemas en este sentido y las previsiones  para el futuro no son muy halagüeñas, pues hay estudios que indican que para el año 2030 esa cifra se habrá elevado al 50%, como el elaborado por la consultora McKinsey. Es por ello por lo que hemos decido elaborar un ranking con los cinco mejores coches para gordos, los modelos que por sus características son idóneos para personas grandes o voluminosas.

El problema es que según el British Medical Journal y los investigadores de la división de Ciencias Medioambientales y Transporte de la Universidad de Berkeley, las personas obesas tienen más probabilidades de morir en accidentes de tráfico. No es difícil darse cuenta del tremendo problema al que nos tenemos que enfrentar, pues cada vez son más las personas que sufren sobrepeso y al mismo tiempo, son pocas las soluciones que desarrollan las firmas de automóviles para ellos, pues no existen modelos de coches para gordos con características específicas.

Son las diferentes asociaciones las que están pidiendo a los fabricantes que inviertan dinero para investigar nuevas medidas que ayuden a eliminar este riesgo. Afortunadamente, ya hay marcas que han decidido tomar cartas en el asunto, como Ford con el cinturón hinchable del Mondeo, una medida que ayuda a distribuir la fuerza del impacto de forma más efectiva por todo el cuerpo de los pasajeros. Si quieres saber cuáles son los otros cuatro coches para personas con sobrepeso, no te pierdas la galería de imágenes.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches