Logo Autobild.es

Coches para no desesperarse en los atascos de Semana Santa

Nacho de Haro

Aquí tienes una selección de coches para no desesperarse en los atascos de Semana Santa. Con estos vehículos te podrás olvidar de pisar el freno y el acelerador en las retenciones. ¿Cómo? Todos ellos pueden montar el conocido como control de velocidad de crucero adaptativo.

No te pierdas: ‘8 viajes atractivos para Semana Santa 2015

Estos son los mejores coches para no desesperarse en los atascos de Semana Santa, vehículos con los que no tendrás que estar pisando el freno y el acelerador continuamente cuando el tráfico sea muy denso. ¿Qué tienen en común todos ellos? El conocido como control de velocidad de crucero adaptativo, un dispositivo que es capaz de mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede y que incluso puede llegar a detener el coche por completo y reiniciar la marcha si es necesario. Vamos, lo mejor si vas a viajar esta Semana Santa.

Ojo, porque estos coches no sólo son idóneos para no desesperarse en los atascos de Semana Santa, también puedes emplear esta tecnología durante todo el año en tus desplazamientos diarios. Además, por si todavía no te convence, debes saber que según el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente elaborado por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Concesionarios), el control de crucero adaptativo podría evitar 14.000 accidentes al año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.