Logo Autobild.es

Las 5 mejores rutas para viajar en coche por Estados Unidos

Las largas carreteras americanas son especialmente atractivas para recorrer el país en coche. En general están en buen estado, con trazados suaves y curvas amplias. Te proponemos las cinco mejores rutas para viajar en coche por Estados Unidos.

Gracias a su largas carreteras en plena naturaleza, rodeadas de montañas, lagos o de desiertos, recorrer Estados Unidos en coche se convierte en una opción cada vez más demandada por los turistas. Si para tus próximas vacaciones estás pensando en alquilar allí un coche para conocer el país, aquí tienes las 5 mejores rutas para viajar en coche por Estados Unidos. Paisajes y experiencias impresionantes que no te dejarán indiferente.

Ruta 66

Es la ruta de EEUU que más turistas atrae cada año. La mítica Ruta 66 es una carretera de casi 4.000 kilómetros de longitud que cruza Estados Unidos de costa a costa y recorre algunos de los lugares más pintorescos del país. Inaugurada en 1926 también fue conocida en su pasado glorioso como la “carretera madre” o como la “calle mayor de los Estados Unidos” debido a que conectaba las calles principales de innumerables municipios rurales.

Si te animas con esta ruta, encontrarás paisajes tan diferentes como el árido desierto de Nuevo México o la tupida vegetación de las tierras rojas de Arizona.

 

Blue Ridge Parkway

El Parque Nacional de la Blue Ridge Parkway se ha convertido en una ruta de 773 kilómetros por la cima de la mitad sur de los montes Apalaches. El Blue Ridge Parkway empieza en Waynesboro, y termina en Cherokee, un poco después de Asheville. También se conoce en Estados Unidos como la ‘scenic road’, carreteras cuyo objetivo principal es disfrutar de sus paisajes, por lo que en ella no encontraremos camiones ni mucho tráfico local. Eso sí, te encontrarás con muchas autocaravanas y motoristas que como tú estarán disfrutando de sus vacaciones. Y si te gustan las curvas, agárrate fuerte porque se trata de una carretera muy sinuosa.

Going-to-the-Sun Road

La ruta Going-to-the-Sun Road es una de las más legendarias de Estados Unidos. Situada al Norte de Montana, recorre impresionantes paisajes, bosques, montañas, glaciares… y donde se pueden observar animales salvajes como osos pardos, lobos o alces. Es la única carretera que cruza el Glacier National Park y te permite acceder con un vehículo al Logan Pass. Desde el lado oeste del parque la ruta comienza en el pequeño pueblo de Apgar y cuenta con unos 70 kilómetros de recorrido. El inicio de la construcción de esta carretera data de 1925.

Overseas Highway

Localizada en Cayos de la Florida, esta carretera ofrece un total de 171,4 kilómetros de recorrido que te llevarán de isla a isla, siguiendo la US Route 1, a través de 42 puentes. La carretera se inauguró en 1938 utilizando una antigua vía ferroviaria y finaliza en Cayo West. Lo más impresionante es circular sobre el mar, a un lado el Océano Atlántico y al otro el Golfo de México. Avisamos a los viajeros que en verano es época de huracanes y además aumenta el tráfico de forma significativa.

Pacific Coast Highway 

Viajar desde San Francisco a Los Ángeles o viceversa a través de una de las carreteras más bonitas de Estados Unidos es un plan cada vez más demandado por los turistas. Si quieres disfrutar de toda la zona es recomendable recorrerla en dos o tres días. Es recomendable visitar la ciudad de Monterrey, los relieves del Big Sur, el castillo Hearst Castle en San Simeón o hacer una parada en Santa Bárbara. El estado de la carretera es bueno pero en invierno las lluvias pueden provocar el cierre de algún tramo. La Pacific Coast Highway nº1 cuenta aproximadamente con 800 kilómetros.

 

Fuente: Skyscanner.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.