Logo Autobild.es

Una casa sobre ruedas... ¡con coche incluido!

casa-sobre-ruedas-con-coche_lateral
Vale, el coche que lleva es pequeño, pero de lo más útil.

¿Te imaginas vivir en una casa sobre ruedas con coche incluido? Pues aquí tienes un vídeo de una impresionante casa rodante americana. Y es que el reciente cambio de perspectiva sobre la vida en el hogar tradicional ha llevado al aumento del tamaño y la movilidad. Construida por Julia y Robert de Utah (Estados Unidos), este impresionante camión Volvo lleva de todo detrás...

Cuándo se puede viajar en coche entre comunidades y cuándo no con el nuevo estado de alarma

Esta simpática pareja americana, tras ver esta tendencia de vida en youtube, se pusieron a aprender bricolaje, completaron un curso de construcción que se ajustaba a los requisitos y se pusieron a trabajar en la construcción de un espacio que les brindara la oportunidad de vivir en un espacio grande y, a la vez, móvil.

VÍDEO: una casa rodante con coche incluido

La cabeza tractora es una Volvo 780 con una capacidad de remolque de 36.287 kilos, pero la casa que lleva 'a cuestas' no pesa tanto... solo 9.525 kg. Ah, sí... el coche que llevan con ellos, como has visto en el vídeo y en las fotos es un Smart.

casa-sobre-ruedas-con-coche_trasera
Tiny House Giant Journey

Y seguro que te estás preguntando ¿y cuanto ha costado semejante 'bicharraco'? Pues no mucho... el material 125.000 dólares, al cambio actual, unos 106.000 euros. No está mal para poder disfrutar de 28 metros cuadrados... 'rodantes'.

casa-sobre-ruedas-con-coche_terraza
Tiny House Giant Journey

Como esta casa sobre ruedas se puede transportar a lugares remotos, era importante diseñar una solución energética autosostenible.

Nuevo Mercedes Marco Polo Horizon, ¡toma casa rodante!

Por lo tanto, el techo del vehículo está equipado con una serie de paneles solares que alimentan de energía a cuatro módulos de batería del Tesla Model S, el equivalente a dos Tesla Powerwalls. Toda la configuración produce 1.800 vatios de potencia, lo que, según Robert, es más que suficiente.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.