Logo Autobild.es

Así es el Circuito de Sachsenring

Así es el Circuito de Sachsenring

Diego de Arístegui

Novena cita del año en el Circuito de Sachsenring, donde los pilotos de MotoGP alcanzan el ecuador de la temporada. Un trazado muy particular que no deja indiferente a nadie. Así es el Circuito de Sachsenring.

El Mundial de MotoGP llega a Alemania. Como viene sucediendo en los últimos años, el Circuito de Sachsenring ha vuelto a ser el escenario elegido para albergar la novena cita de la temporada mundialista. Un circuito difícil y que no perdona los errores. Sus desniveles son una delicia al manillar de la moto, pero también son un quebradero de cabeza para muchos pilotos. Así es el Circuito de Sachsenring

No te pierdas: Los horarios de MotoGP, Sachsenring 2015

Se trata del circuito más corto de todo el campeonato, ya que cuenta con 3.760 metros de longitud. Su recta más larga esde 700 metros, que no está mal en un trazado con unas dimensiones tan cortas. El reparto de curvas está realmente descompensado, con 10 a izquierda y sólo 3 a derecha. Aquí es donde reside la principal complicación de este circuito, y es que el flanco derecho del neumático apenas trabaja, y cuando viene una de las 3 curvas a derecha, casi siempre se ven caídas, sobre todo en la complicada curva número 11. 

Cruzamos la línea de meta y enseguida nos encontramos con la primera curva, una frenada muy fuerte de derechas que está algo bacheada y donde hay que tener mucha mano para mantener bien la línea. De ahí afrontamos dos curvas enlazadas de izquierda a derecha, y a partir de ese momento comienza la parte del circuito en la que sólo encontramos curvas de izquierdas hasta la famosa curva 11

Las curvas 4,5 y 6 son bastante lentas y sirven como acelaración para afrontar el tercer sector del circuito, compuesto por cuatro curvas rapidísimas que desembocan en la ya mencionada y archiconocida curva 11, donde comienza el último sector. Tras esta curva comienza la recta de atrás, que es completamente en bajada hasta que llegamos a la curva 12, bastante rápida y muy redonda. Por último la curva 13 es una frenada fuerte y en subida, que tiene su complicación y donde siempre se deciden las carreras

Dani Pedrosa es el piloto que más veces ha ganado en Sachsenring, donde colecciona cuatro triunfos, seguido de Valentino Rossi con 3 aunque el italiano y líder del campeonato lleva mucho tiempo sin ganar en la pista germana. Por detrás suyo se sitúa Marc Márquez, que con sus dos triunfos consecutivos en MotoGP se convierte en el tercer piloto con más victorias en Sachsenring. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.