Logo Autobild.es

Estas fundas para el volante mejoran el agarre y además evitarán que te quemes en verano

Funda de volante de color crema superventas en Amazon

Emm Jiménez

Ideales para proteger el volante y mejorar el control del vehículo.

Si hay que elegir un elemento clave en el control sobre el vehículo, no cabe ninguna duda de que ese sería el volante. El volante lo es todo en un coche. Con él controlamos la dirección de las ruedas delanteras, y que esté en perfectas condiciones es algo determinante para que podamos circular sin problemas y con seguridad. No obstante, el paso del tiempo desgasta el volante, y eso es un problema tanto para aquellos que quiere conservar su coche siempre perfecto como para aquellos que ya tienen un volante que es imposible controlar bien.

Debido a ello es común ver a muchos usuarios que optan por una funda de volante, lo que es una buena ideal por diversos motivos. Uno simple es que así el volante original no se deteriorará por el uso. Pero hay motivos que son más importantes. Si tu volante ya se ha deteriorado, el agarre del mismo no será bueno, y en caso de tener que girar el volante de forma repentina e improvisada, podríamos no ser capaces de agarrar correctamente el volante, lo que derivaría en un disgusto muy grande.

Y todo ello por no habla del verano y el calor. Cuando el volante está mucho tiempo al sol, el material se calienta y tarda bastante tiempo en enfriarse. Esto hace que se dificulte mucho agarrar el volante durante más de unos pocos segundos. Las fundas de volante no se calientan tanto, y por eso son una buena opción.

Sea cual sea tu situación, hemos hecho una selección muy completa de fundas para el volante que se adaptan a diferentes tipos de coches y gustos.

La opción para los manitas: funda de cuero DIY

Funda de volante

Si eres una persona habilidosa y quieres conseguir el mejor resultado posible, esta funda de cuero es perfecta. Requiere que la instales tú mismo. Llega ya con el hilo y la aguja para que puedas coserla de forma adecuada. Te permite adaptarla a la perfección a todo el volante y conseguir que el aspecto sea el de la funda original del mismo.

Funda de cuero para coser DIY para volante

Funda de cuero para coser DIY para volante

Esta funda de cuero para el volante es una compra ideal si quieres iniciar un proyecto DIY y coser tu propia funda para el volante.

Cómprala ya al mejor precio

El acabado es bueno, el agarre también es muy bueno, y de todas las opciones es la que mejor resultado dará siempre y cuando seas capaz de instalarla correctamente. Su precio además es económico, pues cuesta unos 10 euros en Amazon, pudiendo elegir tú el color que quieres.

¿Qué la hace diferente?

  • Se adapta a la perfección
  • Es barata
  • Tendrás que coserla tú mismo

La superventas: funda de volante COFIT

Funda de volante COFIT

Una de las grandes referencias a la hora de comprar cualquier producto es guiarse por las valoraciones y las cifras de ventas. Cuando vamos a Amazon y seguimos esas pautas, nos encontramos con la funda de volante de COFIT. Una de sus principales características es que está disponible en un montón de colores diferentes, por lo que podemos optar por una opción sobria y elegante, o por una muy vistosa. Además, también está disponible en tres tamaños en función de cómo sea el volante de nuestro coche.

Funda de volante superventas COFIT

Funda de volante superventas COFIT

La funda de volante COFIT es una de las más vendidas en Amazon y cuenta con muchísimas valoraciones. Está disponible en múltiples tamaños y colores.

Consíguela al mejor precio

Y no es nada cara, pues la podemos comprar ahora mismo en Amazon por unos 17 euros. Teniendo en cuenta que supera las 6.000 opiniones y llega casi a las cinco estrellas en valoración, parece claro que es una compra segura.

¿Qué la hace diferente?

  • Es la más vendida
  • Disponible en muchos colores y tamaños

La opción deportiva: funda de volante Sparco

Funda de volante Sparco

Cuando hablamos del mundo del motor siempre tenemos que habla de la variante más deportiva. Y en ese campo la marca Sparco es una de las referencias del mercado. Puede gustarte más o menos, pero sus productos siempre son una buena opción. Y si el estilo deportivo te gusta, entonces esta funda de volante podría ser una de las más interesantes.

Funda de volante Sparco

Funda de volante Sparco

Esta funda de volante Sparco es ideal para coches con un aspecto deportivo, y mejora de forma notable el agarre del volante.

Consíguela al mejor precio

Cuenta con el logo de Sparco en la sección superior, sobre un fondo de color rojo. El resto de la funda para volante es de color negro y destaca que justo en los laterales cuenta con una zona de agarre que facilita la conducción precisa. Por unos 16 euros puede quedar genial en un vehículo con aspecto deportivo.

¿Qué la hace diferente?

  • Aspecto deportivo
  • Elementos que facilitan el agarre y la conducción precisa

Para volantes en forma D: funda de volante Ergocar

Funda de volante

No todos los volantes hoy en día son completamente circulares. De hecho, mucho de los que cuentan con un acabado especial en versión deportiva cuentan con un volante en forma D. Estos se caracteriza por contar con la sección inferior completamente plana, sin ángulo. Por supuesto, en estos volantes las fundas tradicionales para volante no quedan bien y hay que comprar una funda para este diseño en concreto.

Funda de volante forma D de Ergocar

Funda de volante forma D de Ergocar

Esta funda de volante es perfecta para aquellos volantes de tipo deportivo con forma D que hay presentes en mucho vehículos con acabados de gama alta.

Consíguela al mejor precio

Nosotros nos hemos quedado con esta de Ergocar por su buena calidad. Tiene acabados tipo fibra de carbono y cuero, por lo que encaja a la perfección con los vehículos que cuentan con volantes con este diseño. No es muy normal que estos volantes estén deteriorados dado que tampoco deben ser muy antiguos, pero si quieres evitar que se desgasten, una funda es una buena opción. Cuesta 30 euros, pero su acabado es muy bueno.

¿Qué la hace diferente?

  • Volante en forma D
  • Acabados tipo fibra de carbono y cuero

La opción elegante: funda de color beige para volante

Funda para volante elegante

Si dejaste atrás aquella época de coche deportivo, y eres más de conducir tranquilo disfrutando de la elegancia de un vehículo silencioso y estable, quizás entonces prefieras un aspecto que vaya a juego con la tapicería de tu coche si optaste por un color claro. Esta funda de volante es transpirable, con un diseño microperforado, y adornada con un acabado en color beige.

Funda de volante elegante en color beige

Funda de volante elegante en color beige

Esta funda de volante es ideal para vehículos elegantes con tapicerías o interior en colores claros, así como también en vehículos con un exterior en color crema o blanco.

Consíguela al mejor precio

Ideal para ir a juego con aquellos vehículos que cuentan con una tapicería en colores crema, así como también para coches que tengan salpicaderos y consola central en color beige. También es una superventas porque cuenta con más de 2.000 valoraciones en Amazon. Puedes comprarla por 16 euros.

¿Qué la hace diferente?

  • Muy vendida
  • Aspecto elegante en color beige
  • Diseño microperforado transpirable
Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.