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Prueba

Prueba: Volvo XC60 T6 by Heico Sportiv. Mucho picante en el SUV sueco

Heico Sportiv Volvo XC60
Nota

9

En Volvo ya no encuentras motores de más de cuatro cilindros. Pero el Volvo XC60, aun con el consabido 'downsizing', es un coche dinámico, y tras pasar por las manos del preparador Heico Sportiv, más todavía. Lo comprobamos al volante. 

VÍDEO: Así es el XC60 de serie

El Volvo XC60 T6 con su motor de dos litros rinde unos nada desdeñables 310 CV. Ahora, Heico Sportiv sube la apuesta a 340. Donde falta tamaño (en este caso, cilindros), hay que recurrir a otro tipo de artimañas: en el caso de XC60 T6, es un doble compresor, que le da mucho temperamento al SUV sueco. También un nivelador mejorado que mejora el silencio de marcha. 

Doble turbo

Heico Sportiv Volvo XC60

Bajo las 3.500 vueltas, trabaja en el T6 un compresor Roots: a partir de ese régimen, se pone en marcha el otro. En marcha, funcionan de manera tan fluida que ni notas que existen. 

Heico extrae 30 CV tocando la centralita, y el incremento de potencia se nota en el empuje, pero también en la entrega de fuerza, aún más lineal. Y el motor se siente menos esforzado, más relajado en toda la banda de revoluciones. 

Acelera antes

En comparación con el dato de fábrica de aceleración, el Heico mejora en una décima el registro: pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos. Por unos 2.500 euros, puedes añadir un silenciador de acero para el escape con un procesador de sonido, que simula, atención, la acústica de un V8. En mi opinión, más bien parece el sonido de un motor bóxer, pero lo que desde luego consigue es que dé la impresión de que el motor tiene mayor cilindrada. 

Mejor en curvas

Heico Sportiv Volvo XC60

Heico también le ha metido mano al chasis: por unos 4.300 euros puedes montar llantas de 22 pulgadas con neumáticos de 285/35. Eso merma un poco el confort de rodadura, pero a cambio, la dirección se vuelve más comunicativa, y los giros se vuelven un poco más precisos. 

También tienes como opción suspensión neumática activa, que puede variar la altura del coche: la rebaja de 30 milímetros, junto a las enormes ruedas, le da un aspecto realmente deportivo a este SUV. Pero además, al reducir el centro de gravedad, se vuelve más aplomado en curvas y reduce significativamente los balanceos. 

¿Cuál es tu coche ideal?

 

Conclusión

Lo mejor

Aumento y entrega de la potencia, estética muy deportiva.

Lo peor

Manejo del infotainment, preparación algo cara por parte de Heico.

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