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Prueba Volkswagen California T7, el icono de las furgonetas camper se supera a sí misma

La gama parte de los 62.000 euros en la versión Beach

La nueva Volkswagen California T7 llegará con un motor TDI de 150 CV y a final de año con un propulsor híbrido enchufable. La gama estará compuesta por las versiones Beach, Beach Tour, Beach Camper y Ocean.

Habemus nueva Volkswagen California 2025. Basada en la VW Multivan (en su batalla larga), la marca alemana me ha presentado a la nueva Volkswagen California T7, la más mítica y deseada de entre las furgonetas camper.

Lo primero que llama la atención es su mayor longitud, que sobrepasa ya los cinco metros (5.173 mm). La anchura, sin retrovisores exteriores, es de 1.941 mm (la predecesora era de 1.904 mm) y con 1.990 mm, la altura es idéntica a la anterior VW California (vale para la mayoría de aparcamientos de varias plantas).

Prueba VW California T7 2025

Entre ejes de esta Volkswagen, hay una mayor distancia que llega a los 3.124 mm, lo que garantiza aún más espacio a bordo que antes: con el techo cerrado, la altura interior es de 1.297 mm y con el techo abierto, aumenta hasta los 2.108 mm.

Además de sus nuevas cotas, la nueva VW California T7 2025 destaca como gran novedad por su doble puerta corredera (de serie en todas los acabados), lo que abre nuevas opciones de uso aún más versátiles (hasta ahora, la puerta corredera sólo estaba disponible en el lado del pasajero delantero).

De esta forma, la nueva VW California T7 puede cargarse y descargarse por ambos lados y además, cuando estés acampado, los dos pueden utilizarse por primera vez como terraza al aire libre. ¿Por qué? Porque ahora se puede solicitar el toldo opcional para el lado izquierdo o derecho indistintamente para protegerse de la lluvia o del sol excesivo. 

Prueba VW California T7 2025

De hecho, por primera vez, la marca alemana habla de una zona más: la del patio. Siguiendo con las características exteriores, y como alternativa a los once tonos, también debes tener en cuenta las  variantes bitono tan icónicas desde la primera Bulli.

Como novedad, el fuelle tricapa del techo elevable también puede configurarse en los colores Marrón Toffee, Azul Glaciar y Gris Basalto. Y en cuanto a llantas de aleación, el nuevo California dispone de siete llantas de aleación diferentes de 16, 17, 18 y 19 pulgadas.

En el interior es donde se obra la magia de la nueva California. Debido a la doble puerta corredera, todo el mobiliario interior se ha rediseñado. Si hablamos de la California Ocean, que es la más equipada, la cocina americana cuenta con un fogón de gas y un grifo y además integra la nevera que lega a los 37 litros (antes llegaba a los 43).

Prueba VW California T7 2025

Los armarios son similares a los de su predecesor, pero ofrecen una distribución distinta (desaparece el icónico espejo) y la mesa que iba en la puerta corredera pasa al portón posterior, junto con las cómodas sillas. 

Visto desde la tapa del maletero, vuelve a haber un armario con zonas de estiba a la izquierda. Aquí se encuentran también los fusibles del habitáculo. Sin embargo, este armario ya no se utiliza para extraer la bombona de gas; ahora es mucho más fácil acceder a ella a través de una pequeña puerta en el compartimento de carga.

Para ello, la boca de llenado del depósito de agua limpia se encuentra ahora debajo del armario para mayor seguridad. La conexión para la ducha exterior está integrada justo al lado.

Prueba VW California T7 2025

Todas las funciones relevantes para la acampada se manejan a través de la pantalla táctil de 5 pulgadas de la nueva unidad de control de la furgoneta camper situada en el montante C del lado del acompañante. 

Esto incluye información sobre los niveles de agua fresca y residual, las funciones de iluminación interior, incluida la iluminación de fondo, el estado del suministro eléctrico, el frigorífico y el calefactor auxiliar. 

Además, el nuevo California puede cambiar al modo Camping en la pantalla para desactivar automáticamente las funciones Coming Home y Leaving Home al abrir y cerrar el vehículo en el camping.

Prueba VW California T7 2025

En marcha, la nueva California se nutre de todos los avances y asistentes del VW Multivan. Al volante se nota un gran progreso en dinámica y realmente pisa mucho mejor que antes, con la capacidad de leer mejor el asfalto.

He probado la variante diésel TDI de 150 CV que va acoplada a un cambio automático de siete relaciones con doble embrague (y levas en el volante) y tengo que decir que el resultado ha sido totalmente satisfactorio.

Incluso en carreteras de curvas, la confianza que ofrece y la capacidad de aceleración es más que suficiente para solventar todas las situaciones (adelanta con facilidad).

Prueba VW California T7 2025

El gasto medio de esta mecánica además es bastante comedido, llegando a unos más que razonables 7,5 l/100 km. 

Más adelante, hacia final de año, llegará una moderna variante PHEV con motor híbrido enchufable de 245 CV (ya conocido en el grupo) que le hará valedora de la etiqueta azul de 0 emisiones, para así poder meterse hasta la cocina de las grandes ciudades.

En cuanto a precios, apunta los 62.000 euros de los que parte la VW California Beach hasta los 82.000 euros de la versión Ocean.   

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Etiquetas: Coches camperizados, Furgoneta

Valoración

Ya tenemos a la esperada Volkswagen California T7, con su doble puerta corredera, más posibilidades prácticas y un interior renovado que mejora en algunas partes y no tanto en otras. Parte de los 62.000 euros de la versión Beach y todos esperamos la llegada de la versión PHEV de 245 CV.

Lo mejor

Doble puerta corredera, interior más amplio, comportamiento dinámico, vida a bordo, consumo

Lo peor

Colchón superior más delgado que antes, nevera más pequeña, mesa interior muy concisa