Logo Autobild.es

Vídeo prueba: KTM 790 Duke. ¡No todo va a ser ganar el Dakar!

Nueva KTM 790 Duke 2018
Todo un lobo con piel de... ¡lobo!

¿Te parece muy radical una moto así? ¿Quieres empezar con una moto divertida a un precio contenido y con una electrónica que la haga tan apetecible como dócil cuando se requiere? Pues ojo, porque en este vídeo-prueba de la KTM 790 Duke verás que la firma austriaca sabe hacer mucho más que motos para ganar el Dakar. Y muy bien, por cierto.

El naranja y el negro es tan significativo de McLaren en coches como de KTM en motos. Y por eso, enseguida uno reconoce ciertos logos y ciertas tonalidades. Pero es que además la marca austriaca ha querido mantener su ADN al tiempo que diversificaba mercado, líneas, públicos. 

KTM 2019: motos, precios y toda la información actualizada

Para empezar, si sigues pensando que sólo hacen motos para disfrutar fuera del asfalto porque lo asocias a las dunas del raid más duro del mundo (que han vuelto a ganar en 2019), bien, pero no te ofendas: hace mucho que no estás muy al día del mercado de dos ruedas, porque la línea 'street' ha ido ganando muchísimo protagonismo para el fabricante.

Y, concretamente, el apellido Duke acompaña motos interesantísimas desde el punto de vista de las sensaciones que transmiten... sin salirse de lo 'negro'. Y la protagonista de esta prueba, la KTM Duke 790 Duke tiene mucho que decir al respecto... Y demostrar que el concepto 'streetfighter' tampoco debería ser monopolio de las monturas japonesas. 

El cuadro, nada más girar la llave de contacto, ya es toda una declaración de intenciones. Te vas a divertir y vas a taner mucha tecnología disponible. Hay que aprenderse el funcionamiento para sacarle el máximo rencimiento, pero ¿quién dijo prisa? De hecho, la tecnología es otro de los elementos que definen a los nuevos vástagos de la marca. 

Nueva KTM 790 Duke

Además, KTM busca llamar la atención aún más al primer golpe de vista. Y por ello, juega con unos diseños muy arriesgados que, te gusten o no, nunca pasan desapercibidos, pero también con un motor que se reconoce como algo especial desde el momento en que lo escuchas, así que imagina al conducirlo. 

Sentado en este conjunto, llama la atención la ligereza de esta 'ochocientos'. Todo promete empociones fuertes. La comodidad no se presupone y sin embargo, el sillín, aunque de formas angulosas y radicales, es algo más confortable de lo que avisaban sus líneas. Bueeeeno... 

Como ves en el vídeo, los 105 CV de esta motocicleta dan para mucho. Permiten ser dosificados de una y mil formas gracias a su electrónica (modos Rain, Street, Sport y Track), pero también, a su no menos importante parte y refinada parte ciclo. Eso sí: esta KTM vibra, suena... y pide ser llevada 'alta' de vueltas. Así que prepárate para disfrutarla especialmente a partir de las 4.000 rpm... 

¿Precio? 9.689 euros. Es un dinero, sí, pero si miras lo que tienes a tu alrededor, comprenderás que no es ninguna locura y que puede convertirse, desde la primera curva, en una de las motos naked más divertidas de la media cilindrada. 

Valoración

Nota8

En este vídeo, probamos la KTM 790 Duke, una naked deportiva con la que la marca austriaca demuestra que sabe hacer mucho más que motos para ganar el Dakar.

Lo mejor

Diseño, polivalencia, respuesta, personalidad, diversión, precio.

Lo peor

Confort de marcha para distancias largas y suspensión delantera blanda y no regulable.

Etiquetas: Rally Dakar, Vídeo, KTM

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.