Prueba

Toyota Auris Touring Sport: más espacio y versatilidad

Kike Ruiz

02/07/2013 - 18:02

Con 29 centímetros más de longitud, el Toyota Auris Touring Sports supera en practicidad y maletero a la versión de cinco puertas. Ya está a la venta desde 15.990 euros con tres familias de motores: diésel, gasolina e híbrido.

El Toyota Auris Touring Sports es el primer familiar del segmento compacto que puedes elegir con motores de gasolina, diésel y el sistema híbrido 'Full Hybrid' de Toyota. Es 19 centímetros más largo que el Toyota Auris de cinco puertas y le supera ampliamente en capacidad de carga. En configuración de cinco plazas, el maletero tiene 1.115 mm de longitud, 1.452 mm de anchura y un volumen de 530 litros. Con los asientos traseros abatidos (60:40), la longitud del maletero aumenta hasta más allá de los dos metros y su capacidad total es de 1.658 litros.

Lo mejor de todo es que la operación de abatir los respaldos traseros se puede realizar fácilmente con un solo toque en unas palanquitas situadas en el propio maletero: es lo que los responsables de Toyota denominan 'Easy Flat'. Pero la gran versatilidad de esta zona de carga del Toyota Auris Touring Sports no termina ahí. Gracias a su doble fondo, puedes dejar ordenados muchos pequeños objetos, cuenta además con un cubremaletero que se puede abrir tanto desde el exterior como desde las plazas traseras y hasta con una red separadora. Por cierto, gracias a los 62 centímetros que hay desde el suelo hasta la boca de carga, meter el equipaje para irse de vacaciones no cuesta nada de trabajo.

Toyota Auris Touring Sports

En el exterior, el nuevo Toyota Auris familiar comparte el diseño frontal del modelo de cinco puertas. De perfil, las mayores ventanillas laterales, de tres paneles, aportan mucha luz a un interior amplio, bien terminado y con materiales de buena calidad. Dentro destaca el 'Skyview', un enorme techo panorámico opcional que llega hasta las plazas traseras.

En cuanto a los niveles de equipamiento, el Toyota Auris Touring Sports llega con tres posibles acabados: Live, Active, y Advance. Cada acabado se distingue claramente tanto por el equipamiento como por elementos de diseño exterior e interior. Por ejemplo, las inserciones del salpicadero están disponibles en varios acabados distintos para diferenciar claramente las versiones: negro metalizado en el modelo Live, aluminio pulido en el acabado Active, y cuero negro auténtico en el acabado Advance.

Tres familias de motores

En cuanto a los motores, el nuevo Auris Touring Sports cuenta con cuatro alternativas: un motor de gasolina Valvematic de 1.6 litros y 130 CV, dos motores diésel D-4D de 1.4 litros y 2.0 litros con 90 y 124 CV y, como no, el sistema Full Hybrid de Toyota que combina un motor de gasolina y otro eléctrico para lograr unos consumos y emisiones muy competitivos: 3,7 l/100 km y 85 g/km de CO2.

¿Precios? La gama del Toyota Auris Touring Sports parte de los 15.990 euros de la versión de gasolina más básica hasta los 23.460 de la variante Advance híbrida. Aunque ya está a la venta, tendrá un lugar en el stand de Toyota en el próximo Salón de Frankfurt 2013.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Toyota

Toyota Auris Auris Touring Sports

Acabados de Toyota Auris Touring Sports 2013 más populares:

Ver todos los acabados

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Toyota Auris

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013