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Suzuki SX4 2.0 DDiS 4x4 Takumi: muy jugoso

Nacho de Haro

El Suzuki SX4 2.0 DDiS 4x4 Takumi estrena un nuevo acabado. Con él, este modelo es una opción más interesante que rivales como el Nissan Juke y compañía.

Si el Suzuki SX4 2.0 DDiS 4x4 Takumi era uno de esos coches que estaba en tus pensamientos como próximo candidato a ocupar tu plaza de garaje, seguro que a partir de hoy lo va a estar aún más. Dentro de este creciente y cada vez más de moda segmento de SUV, modelos que se encuentran a mitad de camino entre un utilitario y un compacto, los ‘japos’ saben más que nadie. Sin embargo, opciones tan interesantes como pueden ser el Nissan Juke, tienen un precio más alto de lo deseable. Y este es precisamente el punto fuerte del Suzuki de nuestra prueba: su acertada relación entre calidad, precio, equipamiento y prestaciones. No quiero decir con esto que sea un modelo al que no se le puedan poner pegas, que las tiene, sino que si buscas un coche con tracción integral de 4,15 metros, bien equipado y con motor diésel de 135 CV... simplemente no lo vas a encontrar.

El nivel de equipamiento del Suzuki SX4 2.0 DDiS 4x4 Takumi (ahora Suzuki S-Crossse sitúa como el nuevo tope de gama e incluye no sólo ciertos elementos distintivos estéticos como los colores de la carrocería, las llantas de 16 pulgadas o la tapicería... sino otros que a muchos les parecerán sumamente interesantes. Me refiero al sistema de acceso y arranque sin llave, al control de crucero, al climatizador automático o al equipo de radio CD con Bluetooth y toma USB, que vienen todos ellos de serie.

Gracias al descuento que ahora se aplica sobre el SX4 Takumi -toda la gama dispone de alguna reducción de precio-, la factura final queda fijada en unos interesantes 18.395 euros. Por esa cantidad te llevas un modelo muy cómodo capaz de rodar por superficies de todo tipo gracias al buen hacer de su tracción integral, que además equipa un motor bastante suave y prestacional. Más en profundidad destacaría, por un lado, el buen equilibrio de la suspensión, en el que el confort y la estabilidad van de la mano y, por otro, la buena respuesta del propulsor a cualquier régimen. Los 1.425 kilos que pesa el conjunto son ‘pan comido’, ya que su capacidad de recuperación es francamente buena incluso a alta velocidad. Echo de menos, eso sí, unas plazas traseras más amplias y un maletero más capaz -270 litros se quedan muy cortos para el equipaje de cuatro o cinco personas-.

El Suzuki SX4 2.0 DDiS 4x4 Takumi de la prueba es sin duda, una opción a tener muy en cuenta. Antes de dejarte seducir por los futuristas diseños de alguno de sus rivales, te recomiendo que intentes probar el SX4, uno de los precursores del segmento SUV 'urbano'. Su motor de 135 CV y su sistema de tracción integral con bloqueo electrónico se pueden convertir en tu perfecto compañero de aventuras. Eso sí, no le pidas una línea fascinante, porque tiene unos años -salió en 2007-. En fin, no se puede tener todo.           

Valoración

Nota6

El Suzuki SX4 2.0 DDiS 4x4 Takumi estrena un nuevo acabado. Con él, este modelo es una opción más interesante que rivales como el Nissan Juke y compañía.

Lo mejor

Precio gracias al interesante descuento que ofrece Suzuki.

Lo peor

Línea desfasada porque salió a la venta en 2007. Imagina en qué año comenzaron los diseñadores a trabajar.

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