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Prueba Seat Toledo 1.6 TDI 105

Gasta poco. Y eso es lo que importa

El Seat Toledo 1.6 TDI 105 CV de la prueba es la versión intermedia en diésel. Ofrece nada menos que 250 Nm de par a solo 1.500 rpm, por lo que toda la fuerza de su motor está disponible desde muy bajas revoluciones, ideal cuando se circula en ciudad. Esto, unido a su cambio de cinco relaciones, hace que en autovía, a 120 km/h, consiga circular a un régimen de apenas 2.000 rpm. Gracias a ello la rumorosidad a esos ritmos de crucero es bastante aceptable y el consumo de combustible consigue quedarse en torno a los 4,5 l/100 km, que subirán a 5,5 si hacemos más kilómetros por ciudad -siempre realizando una conducción completamente normal-. Estas cifras, gracias a la tecnología 'Start-Stop' en la versión 'Ecomotive', se ven reducidas en 0,4 cada 100 kilómetros, pero deberás pagar por ello 400 euros extras.

Como rutero, este Seat Toledo TDI cumple a la perfección durante la prueba. Podrás realizar viajes largos con él, ya que no tendrás problemas con el equipaje, gracias a su enorme maletero de 550 litros. Además, la posición de conducción es muy buena; incluso la forma del panel de la puerta y su apoyabrazos central invitan a apoyar los codos en ellos para conseguir un confort óptimo en ese tipo de trayectos.

La unidad que he podido probar, con el acado Style, equipa, entre otras cosas: climatronic, CD MP3 con USB y auxiliar para conectar cualquier reproductor, navegador con bluetooth y manos libres (que cuesta 769 euros), control de crucero (con un funcionamiento y accesibilidad intachables, su maneta no molesta y no va a trompicones cada vez que aprietas el botón para subir la velocidad).

¿La parte mala? Bueno, en realidad no hay, según gustos: su suspensión, sobre todo la delantera, en ocasiones puede resultar demasiado firme para un coche de este carácter y los acabados, a la vista, parece que no están nada mal, pero son todo plásticos muy duros que no sé cómo aguantarán con el paso del tiempo...

Valoración

Nota7

Probar un Seat Toledo 1.6 TDI 105 es darse un baño de realidad. Por eso no defrauda: cómodo, barato y espacioso: es ideal para la lucha del día a día.

Lo mejor

Consumo, comportamiento dinámico, maletero, espacio interior

Lo peor

Suspensión tirando a dura, plásticos inyectados, ubicación del equipo de infotainment

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