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Nuevo Chevrolet Captiva: más cerca de la competencia

El Chevrolet Captiva de 2011 llega con un aire más europeo y motores más eficientes, aunque conserva su versatilidad habitual.

Del conocido Chevrolet Captiva se han vendido en toda Europa más de 120.000 unidades desde que vio la luz a finales de 2006. Pero desde entonces no se había renovado y ya estaba claramente por detrás de la competencia. Ahora lo hace, no en demasiada profundidad, pero sí lo suficiente como para acercarse mucho a los referentes en el sector de los SUV, VW Tiguan, Ford Kuga, Nissan Qashqai y Toyota RAV4.

Para empezar, en el exterior se aprecian cambios en la parrilla delantera, ahora con una identidad de marca bastante más pronunciada, aunque donde de verdad se nota una renovación más profunda es bajo el capó. La nueva oferta mecánica viene de la mano de cuatro nuevos motores, dos de gasolina y dos diésel. Entre los primeros, tendrás un 2.4 Ecotec de 167 CV, doble árbol de levas y sincronización variable de válvulas, y un V6 de tres litros (disponible a mediados de 2011) e inyección directa que ofrece 258 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 s.

Las que tendrán más éxito de ventas, sobre todo en España, serán las dos mecánicas turbodiésel. Bueno, una en realidad, pero disponible con dos potencias. Se trata de un motor de 2,2 litros que rinde 163 ó 184 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable. Los dos presentan el mismo consumo de combustible en ciclo mixto, de 6,4 litros cada 100 km.

Los cuatro motores del nuevo Chevrolet Captiva se asocian a una nueva caja manual de seis velocidades y, para los dos motores más potentes, tanto en diésel como en gasolina, una caja automática también de nueva factura, de seis relaciones y más rápida y suave en sus inserciones que la anterior.

En marcha, todos estos cambios se hacen notar a través de un mayor refinamiento mecánico, con menos ruido a bordo y un acelerador de reacciones más inmediatas. La dirección controlada electrónicamente, sensible a la velocidad, es más precisa que la del Chevrolet Captiva precedente, y la suspensión es ahora más firme para sujetar mejor los balanceos. A esto hay que añadir un interior con mejor calidad percibida, donde los materiales y ajustes se han mejorado, además de conservar su versátil posibilidad de montar hasta tres filas de asientos con capacidad para siete ocupantes. Todo para proporcionar mayor comodidad a bordo.

El Chevrolet Captiva llegará a España a finales de abril en tres acabados. El 2.4 de gasolina sólo estará disponible en el acabado más básico, denominado LS, por 25.160 euros y con algunos componentes como el freno de mano eléctrico, asistente de arranque en pendientes, llantas de 17 pulgadas y radio CD con MP3. El siguiente acabado, LT, llegará con los motores diésel de 163 y 184 CV con tracción delantera el primero y total el segundo, ambos con cambio manual. Añade al acabado LS siete plazas, suspensión trasera autonivelante, climatizador, sensor de aparcamiento trasero o control de crucero, entre otros. El precio de estas dos versiones es de 29.160 y 31.560 euros respectivamente. Si el de 184 CV lo quieres en acabado LTZ, el precio se incrementará hasta los 34.545 euros. Añade la tapicería de cuero, los asientos delanteros calefactables y llantas de aleación de 19 pulgadas entre otros elementos. En este acabado también tendrás la misma versión con cambio automático, por 1.500 euros más y la versión más potente, de gasolina con motor V6 y 258 CV, también con caja automática, por 36.545 euros.

Valoración

Nota7

El Chevrolet Captiva de 2011 llega con un aire más europeo y motores más eficientes, aunque conserva su versatilidad habitual.

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