Logo Autobild.es

Prueba del Nissan Pulsar DIG-T 190 CV

Tiene casi 200 CV pero no es deportivo. Y no pasa nada

Tras subirnos en el Nissan Pulsar 1.5 dCi, hoy toca probar el Nissan Pulsar DIG-T 190 CV, la versión más potente de la gama. Su caballaje puede llevar a engaño. No esperes de él un GTI de raza, de suspensiones duras y un comportamiento explosivo. Este Pulsar sigue siendo igual de cómodo que sus hermanos de gama, por lo que si buscas un coche con un buen comportamiento dinámico, mejor que eches un vistazo a lo que ofrecen otros fabricantes.

No te voy a hablar de su amplísimo interior ni de su riquísimo equipamiento de serie -con el único acabado disponible, el Tekna-, porque ya te lo han contado más arriba mis compañeros. Yo te voy a detallar las impresiones que he tenido de su novedad: el motor DIG-T de 190 CV.

Este es un bloque que ya equipan otros modelos de Nissan, como el Qashqai y el Juke, y de Renault, como el Clio RS. En este vehículo es un propulsor que carece de rabia y, a pesar de ser turbo, de 'patada'. Es muy puntiagudo, aunque a partir de las 3.000 vueltas notas como va entregando más potencia, pero es en el rango 5.500-6.300 rpm donde rinde como debe, aunque, repito, no como se espera de un coche de 180 CV. Es muy silencioso, tanto que a ralentí muchas veces he dudado si estaba encendido o no, y no porque estuviese funcionando el start-stop, que, por cierto, actúa bastante rápido. Este sistema también ayuda a que los consumos se mantengan y no superen los 6,2 l/100 km, algo a destacar para un coche de casi 1.400 kg y 180 CV. También ayuda la caja de cambios, que es bastante rápida y no peca de imprecisión, ya que sus desarrollos son bastante largos. 

La suspensión es bastante blanda. Se nota que Nissan en el Pulsar DIG-T de 190 CV ha buscado comodidad frente a dinamicidad. Para afrontar curvas a alta velocidad estará disponible el Pulsar Nismo. Espero que no tarde mucho en llegar…

Si buscas un compacto potente, realmente cómodo, con un aspecto atractivo y mucho equipamiento de serie, este Nissan Pulsar DIG-T 190 CV que he probado es tu coche.

Valoración

0

El Nissan Pulsar de 190 CV de esta prueba tiene casi la misma potencia que un Golf GTI. Pero es más un compacto potente que un deportivo. Es una opción buena.

Lo mejor

Motor potente, prestaciones dignas, discreto y rápido

Lo peor

Respuesta en baja, suspensión blanda para un coche así

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.