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Prueba del Mitsubishi Space Star 120 MPI 71 CV CVT Kaiteki

La firma de los diamantes renovó su utilitario en 2020 con unos trazos en la parte frontal parecidos a los del resto de la gama -también con más y nuevo equipamiento-. Unas molduras cromadas en el morro se ocupaban de cumplir, principalmente, ese cometido. 

Ahora, debido a las estrictas normas anticontaminación europeas, la compañía ha tenido que llevar a cabo una serie de modificaciones en el motor, con la reducción de potencia que ha conllevado. El de la prueba, el Mitsubishi Space Star 120 MPI ahora rinde 71 CV en lugar de los 80 del anterior. 

¿Se aprecian esos cambios realizados en la gestión electrónica y en el sistema de recirculación de gases de escape? La verdad es que no mucho, porque este 'peque' sigue siendo una 'balilla' en ciudad.

Su nuevo frontal y sus pilotos de nueva factura le dan un toque fresco. Más desactualizado me parece su interior si lo comparamos con algunos coches de la competencia como el Kia Picanto o el Hyundai i10, que, además, ofrecen una apariencia mejor. 

Además, los plásticos duros son los protagonistas -algo totalmente normal en el segmento-, aunque equipa molduras que simulan fibra de carbono con las que gana puntos. También con el aditamento transparente del volante; consistente y de muy buen tacto. La guinda la pone la tapicería de piel sintética con tela a cuadros.

Lo que tiene, que juraría que ningún vehículo de su tamaño lo equipa, es apoyabrazos en el asiento del conductor. Perfecto.

La posición de conducción es muy alta para mi gusto y el volante solo es regulable en altura.

Prueba del Mitsubishi Space Star 120 MPI 71 CV CVT Kaiteki

Por su parte, la segunda fila puede acoger hasta a tres pasajeros, pero, obviamente debido a sus cotas -3.845 mm de largo, 1.665 de ancho, 1.505 de alto y 2.450 de batalla- viajarán con estrecheces. Pero poder, se puede.

Comparativa: 10 urbanos a examen

Si son solo dos, viajarán cómodamente con espacio suficiente. Por ejemplo, yo que mido 1,78 m son dos dedos los que separan mi cabeza de rozar con el techo y tres las rodillas con el asiento delantero.

La dirección tiene bastantes vueltas de volante, por lo que no es muy directa. Me recuerda mucho a la del Suzuki Jimny. Lo bueno es que gracias a su radio de giro de 4,6 y a sus contenidas medidas, maniobrar por calles estrechas es tremendamente sencillo.

También la suspensión hace que sea un coche cómodo y perfecto para sortear los baches que, por desgracia, inundan las ciudades, por lo menos la mía. 

Y como te comentaba al principio, su tres cilindros rinde menos potencia, pero aún así este 1.2 es rápido. Solo tienes que ver cómo dejas atrás a tus 'contrincantes'.

Si le pongo un 'pero' a su cambio automático, que es de variador continuo. Al demandar un poco más de potencia de lo normal suena bastante. Y ese 'pero' es aún mayor cuando tienes la oportunidad de probar la transmisión manual, que además de ser más barata, es tremendamente rápida e inserta las marchas con suma facilidad.

Prueba del Mitsubishi Space Star 120 MPI 71 CV CVT Kaiteki

Gracias a esta combinación de motor y cambio, el consumo medio durante la prueba del Mitsubishi Space Star 120 MPI 71 CV CVT Kaiteki ha sido de 5,8 l/100 km, muy cercano a los 5,5 oficiales.

Y a pesar de su tamaño, desde el acabado más bajo (el Motion, desde 9.900 euros con descuentos) equipa una serie de sistemas de seguridad tales como asistente de arranque en pendiente, sensor automático de luces y volante multifunción. 

El Kaiteki está disponible desde 11.100 euros (desde 12.601 euros con cambio automático) con sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Google Android Auto, climatizador automático y apertura de puertas y encendido del motor sin llave. 

Valoración

Nota7

Ponemos a prueba el Mitsubishi Space Star 120 MPI 71 CV CVT Kaiteki, la nueva versión con cambio automático de variador continuo. Desde 9.900 euros con descuentos.

Lo mejor

Rapidez debido a su escaso peso. Precio con descuentos.

Lo peor

Sonido de su cambio CVT. Materiales del interior respecto a la competencia.

Etiquetas: Coches urbanos

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